Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Interior

La Argentina que se viene

Rogelio Frigerio: “Hay un grupo de diputados que entiende que hay que cogobernar con Milei”

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló de las expectativas con el gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre y apoyó la “gobernabilidad” del espacio libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien Rogelio Frigerio apoyó la idea de dar “gobernabilidad” a la administración de Javier Milei una vez que asuma como presidente, se diferenció de los integrantes de Juntos por el Cambio que estarían buscando puestos dentro del gobierno libertario. En este marco, aseguró que estas intenciones son “individuales y personales” porque “no hubo acuerdo programático con La Libertad Avanza”.

Aun así, aseguró que desde el espacio van a “apoyar la gobernabilidad”, pero, según quien fue ministro de Interior en la gestión de Cambiemos: “Hay un grupo de diputados que entiende que hay que cogobernar con LLA” y se diferenció al asegurar:  “Los gobernadores, que representamos la gran mayoría, pensamos que tenemos que apoyar al gobierno”.

“Los ingresos al Gabinete son a título personal, ya que no hubo acuerdo institucional con La Libertad Avanza", amplió al respecto el ex funcionario.

Además, en cuanto a las negociaciones entre ambos espacios para definir quién presidirá las Cámaras de Diputados y Senadores, Frigerio afirmó: "Desde las provincias no nos podemos meter en cómo se definen los liderazgos de los bloques, eso corresponde al presidente".

“Corresponde que Milei elija al titular de las dos Cámaras, aunque no tenga los votos para sostener esta posición. Se debe respetar a quien ganó la elección. Esos son los valores", remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Rogelio Frigerio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!