Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Nacionales

Histórico

Por primera vez, declaran a un hombre como víctima de falsa denuncia por violencia de género

En un hecho sin precedentes y que podría ser el primero de muchos, el ex DT de la selección de fútbol femenino, Diego Guacci, fue declarado por la Justicia civil como víctima de falsas denuncias, luego de que el comité de Ética de la FIFA lo liberara de culpas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El destacado entrenador de fútbol femenino, Diego Guacci, fue denunciado años atrás por varias jugadoras que lo señalaban por conductas sexuales inapropiadas. Poco después, el escándalo derivó en que la FIFA lo exonerara de su cargo y pasó un tiempo hasta que el DT logró obtener un fallo favorable por falsas denuncias.

Así se desprende del comité de Ética de la FIFA que oportunamente no encontró fundamentos en los cargos denunciados en mayo de 2021 por jugadoras de fútbol. Las mismas señalaban que habían sido acosadas sexualmente por Guacci. Sin embargo, luego de hacerse de toda la documentación y de reunir todas las pruebas, la organización internacional confirmó que no habían existido situaciones de acoso por parte del entrenador, sentando un precedente que ahora llegó a la Justicia civil.

Una resolución del juzgado civil Nro. 55 dio lugar a la iniciativa legal propiciada por Guacci contra sus denunciantes por falsas denuncias. El entrenador había caído en desgracia luego de tales acusaciones, pero la tarea de la Justicia promete reabrirle el camino y promover que otras víctimas de este tipo de maniobras puedan ser escuchadas.

En el círculo del entrenador destacan la importancia de esta resolución judicial sin antecedentes, ya que significa que otros damnificados podrán empezar a hacer juicios por falsas denuncias y ser reconocidos como tal, especialmente en casos de difamación o viralización de noticias falsas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FIFA, Diego Guacci

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!