Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Nacionales

Preocupante

El equipo de Milei montó un set televisivo para poder chequear las entrevistas antes de publicarlas

El dato lo dio a conocer el periodista Ignacio Girón, quien se encuentra al frente de programas relacionados con la actualidad política en medios como CNN en Español, CNN Radio y FM Urbana Play.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Incluso después del contundente triunfo electoral de Javier Milei, los medios permanecieron apostados con sus móviles en la puerta del hotel Libertador, que se encuentra vallado y custodiado con fuerzas de seguridad, dado que allí duerme y trabaja el presidente electo Milei.

La polémica maniobra que pone sobre el tapete la libertad de expresión y de prensa en Argentina, dio inicio formalmente el martes 21 de noviembre y comenzó a tomar volumen desde entonces. Aquel día, Milei recibió a un selecto grupo de medios de comunicación con la idea de brindar entrevistas exclusivas para cada uno de ellos. Pero para la ocasión, los trabajadores de la comunicación no debieron portar cámaras ni micrófonos, según la orden impartida desde el entorno del economista. “Está terminantemente prohibido ingresar con grabadores y cámaras fotográficas”, aseguraron.

Un salón del hotel había sido acondicionado como un set televisivo, como si se tratara de una celebridad hollywoodesca. Allí se había emplazado un set completo de edición manejado y custodiado por el equipo de comunicación de Milei, con cámaras y micrófonos.

Lo que más llamó la atención es que los periodistas salían de allí solo con sus objetos personales en mano ya que, horas después de revisar que la nota haya salido conforme a lo que el equipo de Javier Milei esperaba, este les enviaba el material a los medios.

Como muestra solo falta un botón.

En ese marco, llamó la atención que nunca se viera, por ejemplo, el momento en que la astróloga Karina Milei interrumpió la entrevista con Luis Majul, Jonatan Viale y Pablo Rossi para LN+. Según relataron testigos presenciales, en un momento la especialista en eventos celestes y constelaciones ingresó al lugar, pidió detener la entrevista de inmediato e hizo salir a todos del salón para alcanzarle a su hermano un teléfono celular: del otro lado se encontraba el Papa Francisco.

Por supuesto, la nota que fue promocionada con ese momento tan especial por LN+, nunca mostró la ocurrencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!