Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2023 | Nacionales

¿Mintió?

Amenazas: Incongruencias en el relato de Alberto Fernández

Especialistas aseguran que el lenguaje corporal suele decir mucho más que el verbal. En ese marco, el consultor de la OEA y director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, Hugo Lescano, analizó la reciente entrevista brindada por el presidente Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos me apareció una mira telescópica adentro del helicóptero, con un rayo láser”, aseguró alarmado Alberto Fernández al ser entrevistado por el periodista Jorge Fontevecchia, mientras señalaba al cielo con el dedo índice.

Según analizó el especialista en comunicación no verbal, Hugo Lescano, dentro del área de la comunicación no verbal, este gesto se conoce como "batuta" y se encuentra dentro de la categoría de los "gestos deícticos".

“Lo curioso es que cuando contamos una historia real movemos las manos sin pausas. En cambio, cuando no estamos plenamente convencidos sobre alguna parte de nuestra historia, los gestos ilustradores deícticos suelen detenerse o ‘congelarse’”, comenzó explicando.

Y agregó: “Esto sucede porque nuestro cerebro necesita mayores recursos cognitivos para concentrarse en los detalles que no estaban originalmente en la historia y pone ‘en pausa’ la gestualidad manual”. “Si los gestos ilustradores se detienen durante más de dos segundos como le sucedió a Alberto Fernández, podría ser que no te estén contando exactamente lo que sucedió”, afirmó.

Probablemente nunca sabremos la concreta veracidad de estos hechos y mucho menos los motivos por los que no fueron comunicados, denunciados e investigados, sobre todo por tratarse de una presunta amenaza contra el presidente de la Nación. Por lo pronto, es posible asumir que el lenguaje corporal utilizado por Alberto Fernández en su relato parece dejar muchas dudas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!