Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2023 | Nacionales

Dejando la huella

Javier Milei evitó reunirse con una funcionaria del FMI a quien plagió en uno de sus libros

Aún no asumió y el presidente electo, Javier Milei, ya comenzó a esquivar reuniones que podrían ponerlo en una situación incómoda. Esa sería una posible explicación a su faltazo a la reunión con el Fondo Monetario Internacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En su paso por los Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei evitó participar de la reunión con la comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la que formaron parte el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posee, y el endeudador Luis “Toto” Caputo. Es altamente probable que el motivo fuese para no cruzarse con la número dos del organismo, Gita Gopinath, a quien plagió para uno de sus libros.


Una postal de la reunión con Gita Gopinath.

En las páginas 197 y 198 del libro “Pandenomics”, Javier Milei, cita sin autorización ni encomillado ni referencia bibliográfica dos párrafos completos de un texto de la subgerente del FMI publicados en su blog “Diálogos a fondo”.

Uno de estos párrafos completos, que luego apareció en el libro de Milei, comienza sosteniendo: “El aumento de las barreras arancelarias entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en particular China, ha perjudicado la actitud empresarial…”.

En la otra cita de Gopinath que también aparece en el libro del libertario, afirma: “Por lo tanto, la materialización de cualquiera de estos riesgos podría desencadenar en rápidos cambios en la actitud frente al riesgo de los mercados financieros, lo cual llevaría a reasignaciones de las carteras hacia activos seguros y un aumento de los riesgos de refinanciamiento para los deudores vulnerables, tanto a nivel de empresas como de países”.

Para terminar, vale destacar que esta no es la única acusación por plagio que pesa sobre el presidente electo, sino que existen al menos otras seis similares, algunas de las cuales ya han sido judicializadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!