Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2023 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Le pedimos al señor gobernador que cambie al interventor del hipódromo”

El referente de la Unión de Profesionales del Turf (UPDT), Gabriel Naum, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre la lucha por el avance de la disciplina y analizar el panorama político nacional. "Los trabajadores del sector están cobrando una miseria", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

El sindicalista Gabriel Naum analizó: "Estamos todos los días concientizando a la gente porque ya no se puede vivir más así, el turf se vino muy abajo, el manejo no es claro y los trabajadores no la están pasando bien".

"Nos dedicamos a tratar de hacer una unión con todos los sectores de las instituciones privadas del turf para poder llevar a cabo nuestro trabajo", explicó. En ese sentido, comentó: "Estamos dando el puntapié inicial para poder organizar una asociación de segundo grado que nuclee a toda la provincia de Buenos Aires y las instituciones privadas del turf".

En relación a los salarios de los trabajadores del sector afirmó que "es una vergüenza lo que ganan, están cobrando una miseria". "Nosotros estamos luchando para un mejor turf, tratando de hacer la unión, que es muy difícil cuando hay muchos intereses encontrados. La idea es llegar a que la actividad sea la que tuvieron nuestros viejos, donde venían los peones empilchados, se peleaban por tener el mejor caballo para presentarlo, todo eso que era una fiesta, hoy da lástima", reflexionó.

A su vez cuestionó: "Los administradores que tuvo el hipódromo no ayudaron, el actual tampoco. Necesitamos un cambio ahí también porque la parte estatal tiene que acompañar a la privada".

"Le pedimos al señor gobernador que cambie al interventor, sería lo ideal. Necesitamos una persona que concientice; que lleve para adelante los trabajos que dicen que van a hacer pero nunca se hacen y los fondos se gastan; y que esté al tanto de todo lo que pasa dentro del hipódromo", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!