Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Garate: "Terminar con la coparticipación es imposible en términos legales"

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el anunciado fin de la obra pública de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Una de las decisiones ya tomadas por el electo presidente Javier Milei es detener totalmente la obra pública realizada por el estado nacional, cosa que impactará de lleno en aquellas que se encuentran realizándose y en las previstas a futuro en las provincias y los municipios: "Nos pone en una situación de incertidumbre más que nada porque si bien ha habido declaraciones todavía no es algo que se haya dicho oficialmente y genera unas incertidumbres importantes", inició el intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate.

En este sentido, advirtió: "No solo se ha dicho lo de la obra pública, sino que también no iba a haber coparticipación y nos llenan de incertidumbre porque fundamentalmente en términos generales el fin de la coparticipación es imposible en términos legales porque para eso hay que modificar leyes que los gobernadores de Juntos, que son los más cercanos al futuro gobierno, no están dispuestos a hacer".

"Respecto a la obra pública no es tan fácil decirlo como hacerlo y creo que todo eso genera un clima de incertidumbre que no es bueno porque en definitiva cuando hablamos de estos temas estamos hablando de vecinos y vecinas que empiezan a perder servicios, que empiezan a tener una peor calidad de vida y nunca le van a llegar el agua corriente o las cloacas", indicó Garate.

Asimismo, señaló: "Cuando se habla de la coparticipación, de impuestos, de recursos tributarios, cuando se habla de obras públicas no se está hablando de números únicamente, sino que también se habla de personas que son destinatarias de los servicios que los municipios y gobernaciones tienen que dar, me parece que es más profundo y es una irresponsabilidad plantear estas cosas".

"El gobernador Axel Kicillof habló de incertidumbre en la reunión que tuvimos, pero también es preocupación y después, tal vez, nos da un poco más de aliento el hecho de que los gobernadores de nuestro espacio político se juntaran con quien va a ser el ministro del Interior y empieza a haber una serie de diálogos sobre estos temas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!