Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"La cultura jamás forma parte de la agenda"

El artista Alejandro Mañanes dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las intervenciones artísticas y el inflable de un león que realizó y exhibió frente al hotel donde se hospeda Javier Milei. "Uno tiene que demostrar, más allá del signo político, un apoyo para que al nuevo gobierno le vaya bien", estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El artista Alejandro Mañanes explicó: "Estamos hablando de una intervención urbana, no de arte abstracto. Hago los inflables desde el año '98 en muchos lugares donde pasan cosas que generalmente tienen un impacto mediático, es el tema del momento que está en la cabeza de la gente y mi tarea como diseñador y artista es darle una imagen a ese sentir masivo a través de mi habilidad".

El diseñador comentó que "por un lado, uno va, interviene ese espacio neurálgico y lo altera. Digo 'qué pasará si pongo esto en ese lugar'. Siempre pasan cosas, nunca no pasa nada". Asimismo, consideró que "14.500.000 de personas eligieron un nuevo presidente por la razón que fuere. Uno tiene que demostrar, más allá del signo político, un apoyo para que al nuevo gobierno le vaya bien, es el deseo original".

"Al mismo tiempo marcamos cierta presencia porque es un hecho cultural, decimos 'mirá, el arte también está' porque nunca se le da pelota", cuestionó. En ese sentido afirmó: "Todos los políticos siempre recurren a los artistas para sacarse fotos, pero la cultura jamás forma parte de la agenda".

Por otra parte, precisó: "La ciudad de La Plata tiene un presupuesto de cultura de 6.000 millones de pesos, debo ser el único que lo sabe, esto debería figurar en la página web por ley, nadie hace ninguna pregunta. Ese dinero son 18 millones de pesos por día, tendríamos que tener payasos saltando en todos los semáforos con vestimentas hechas por el Circo del Sol, sin embargo, no hay nada".

Por último, el artista plástico reflexionó: "Tengo una colección realizada a mano en la vía pública que toda la ciudad de La Plata vio durante treinta y cinco años de más de cuatrocientos inflables, es única en el mundo y nunca jamás se percatan de mi existencia a pesar de que obviamente me conocen de manera personal. Lamentablemente muchas veces reclamar lo justo implica que te dejen de lado". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

 

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Mañanes, Fernanda Navamuel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!