Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: "Kissinger es un asesino, está en la misma estantería que Stalin y Hitler"

El dirigente peronista y periodista, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.REALPOLITIK.fm) tras conocerse el fallecimiento del histórico funcionario estadounidense Henry Kissinger.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Tras la noticia del fallecimiento de Henry Kissinger, periodistas y dirigentes se refirieron al diplomático norteamericano que supo ser secretario de Estado. En el caso del periodista Santiago Cúneo, en forma muy crítica: "Es un asesino y genocida y así se lo tiene que recordar, tiene que estar en la misma estantería que Stalin y Hitler porque es un criminal de guerra que entre otras cosas fue el autor del plan Condor para las Américas que trajo las dictaduras, los secuestros, la tortura, la muerte, el secuestro de bebés y es un alivio para la humanidad que este tipo de seres despreciables vayan al infierno de una buena vez".

"Ha sido una y otra vez el símbolo de la muerte este tipo de personajes, símbolo de oscuridad, de tragedias irreparables de la humanidad porque es un asesino de lesa humanidad y pensar que este cerdo fue premiado con el premio Nobel de la Paz recuerda a la humanidad que también Adolfo Hitler fue candidato a ese mismo galardón", sentenció el periodista.

Asimismo, afirmó que "este ser despreciable fue el que operó el acercamiento entre Chile e Inglaterra para que el país trasandino traicionara a la Argentina, proponiéndole a Chile que actuará en defensa propia porque si Argentina tenía un éxito militar en Malvinas el próximo objetivo era la invasión a Chile y convence a Pinochet de traicionarnos y acordar con Inglaterra".

"Fue un activo participante de lo que fue el genocidio de nuestros soldados en el ARA General Belgrano hundido fuera de la autoproclamada zona de exclusión británica junto a la asesina Margaret Thatcher, por lo cual hablamos de un ser siniestro para la Argentina y para la humanidad que supera ampliamente la factura que teníamos para pasarle a este asesino por lo que ha hecho en el mundo entero", completó Cúneo.

"Es un personaje que ha propuesto el uso de las armas nucleares tácticas hasta el último segundo de su vida, apenas dos meses atrás", dijo. Y concluyó: "Este ser infrahumano alentó la relación de Estados Unidos con China con lo que se propuso en su momento Mao de crear un país factoría que le permitió ser la mano de obra esclava de los americanos durante muchas décadas hasta que los orientales toman cuerpo en la configuración nueva de la China comunista". (www.REALPOLITIK.com.ar).


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!