Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Massa levantó a Milei para que se diera una elección de tercios”

El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza, Jorge Lampa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del contexto actual y la caída del kirchnerismo como consecuencia de los resultados electorales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"Creo que se terminó el kirchnerismo porque el final fue de un grado de desidia en la gestión para definirlo, una desidia con 140 por ciento de inflación anual, de una desocupación asfixiante y galopante, un nivel de pobreza altísimo, los hospitales que están a la deriva y se dio un fin de ciclo que no es del peronismo, sino de una línea interna como es el kirchnerismo", inició el concejal matancero, Jorge Lampa.

"Creo que esto va a ser definitivo porque hay un recambio generacional de dirigente y en ese recambio el kirchnerismo no tiene lugar", agregó. A su vez, sobre lo sucedido en lo que refiere a lo local, dijo: "En La Matanza se da un caso atípico en cuanto a lo electoral porque tampoco fuimos competitivos en este caso en la oferta electoral, donde no llevamos candidatos a intendente que por ahí la gente estaba pidiendo en esta última elección y eso es responsabilidad de los dirigentes".

En este sentido, refirió que "a nivel nacional más del 50 por ciento de la gente votó un cambio y eso hay que respetarlo, consolidarlo, trabajarlo más allá de que uno es oposición para que al presidente electo le vaya bien que es para lo que uno trabaja, para el bien común de la gente".

"Milei me sorprendió cuando el aparato oficialista lo ayudó a ganar las PASO porque vos tenías una fuerza política con empuje, pero sin el apoyo logístico de todo el país era difícil que llegue porque había que trasladarlo a votos y contarlos y eso es lo que le aportó el kirchnerismo a esta estrategia valedera que encabezó Massa, de levantar un candidato como Javier Milei para que se diera una elección de tercios", advirtió Lampa.

"Milei nos quitó votos a nosotros, pero el oficialismo no vio venir que el propio monstruo que crearon se los iba a terminar por devorar a ellos mismos porque esto es política y la Argentina no tiene más un partido bipolar, sino que hay votantes que cambian y no dan cheques en blanco", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!