Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es un crimen que los gobiernos no hayan declarado de interés público los minerales e hidrocarburos”

El secretario general adjunto del Sindicato Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Santiago Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión respecto a los anuncios del presidente electo, Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

En primer lugar, el dirigente sindical realizó un análisis sobre los anuncios del nuevo presidente: "Respetamos la voluntad popular sobre la elección nacional y que lo ha puesto de presidente a Javier Milei, ahora esto no quita que nos quedemos de brazos cruzados. Estamos observando algunos movimientos por ejemplo el viaje a EE.UU. donde fue a pedir deuda y eso lo vemos con mucha preocupación, no estamos de acuerdo con que se endeude más al país", señaló.

"Hay recursos que la Argentina debería usarlos y tener un protagonismo en la distribución de esos recursos. En la minería nosotros tenemos regalías de un dos por ciento, frente a otros países que son del cuarenta por ciento. Solo con el litio las empresas mineras en un año se están llevando once mil millones de dólares y esto es la mitad de lo que está pidiendo Milei y compañía para seguirnos endeudando. Es un crimen que los distintos gobiernos que hemos tenido no hayan puesto el acento en declarar de interés público los minerales e hidrocarburos", agregó Santiago Seillant.

El secretario General adjunto del SEOM cuestionó las políticas privatizadoras que se quieren llevar adelante: "Nos preocupa esta realidad, que ya se esté hablando de un shock fiscal. Lo que te decían Menen y Onganía hoy vuelve a ocurrir, primero hay que sufrir para tener luego una patria grande, es el mismo verso, ahora te dicen que entre seis meses y un año vamos a sufrir", apuntó.

Y finalizó: "Sufrir significa que van a bajar las jubilaciones, todo lo que sea subsidio al transporte y la energía, congelar sueldos por un año, además quieren rematar Vaca Muerta para endeudarnos, lo que quieren hacer es privatizar empresas nacionales que son superavitarias y que ahora utilizan otra falacia para decirte que son obsoletas para luego venderlas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!