Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Nacionales

Polémica en puerta

Alberto Fernández sería propietario de un hotel en España

A días de dejar el mandato, el presidente Alberto Fernández se pronunció respecto a su futuro político. Aunque inicialmente aseguró que se mudaría a España debido a una serie de ofertas para trabajar en el ámbito universitario, luego aclaró que su viaje no sería definitivo sino más bien temporal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su rectificación no pasó desapercibida, sino que se interpretó como una maniobra para evitar perder los derechos sobre su pensión como ex presidente. En ese sentido, vale recordar que, según se desprende de la ley de Pensiones 24.018, el artículo 5 plantea que "para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país".

Pero la polémica no quedó allí. Paralelamente, trascendió que Alberto Fernández podría convertirse en asesor del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Pero los dimes y diretes, lejos de acallarse, continuaron.

Vale recordar que, antes de las elecciones, sonaba fuertemente la versión de que el Alberto soñaba con encabezar un organismo internacional tras abandonar la presidencia y que, en pos de ello, esperaba una ayuda de su amigo Lula da Silva. Sus ojos estaban puestos en la secretaría General de UNASUR o, dadas su intención de mudarse a Madrid, en la secretaría General Iberoamericana (SEGIB).  No obstante, el triunfo de Javier Milei complicó sus planes.

Ahora, el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre ​aseguró que la decisión de Alberto Fernández de mudarse a España escondería otros intereses.

- En la mesa del periodismo se dice que él tiene un hotel…

- ¿Va a ir a vivir un hotel?

- No, él tiene un hotel. Es dueño de un hotel. Nosotros ejercemos la libertad de prensa. Un hotel, es dueño de un hotel. Hizo una inversión en España. Y no en Madrid. En Valencia.

Las palabras de Yofre llaman poderosamente la atención, básicamente porque hasta segundos antes de asumir la primera magistratura, a Alberto Fernández no se le conocía más trabajo que el de docente universitario. De hecho, vale recordar que, tal y como lo dio a conocer en exclusiva este medio, el jefe de estado vivía de prestado en un departamento de Puerto Madero propiedad de Enrique “Pepe” Albistur y su esposa Victoria Tolosa Paz, a quien luego convertiría en ministra de Desarrollo Social de la Nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!