Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Nacionales

Antes del exilio español

Gioja anunció que pedirán la licencia a Alberto Fernández en el PJ

Tal como sucede después de una dura derrota política, el peronismo entra en ebullición. José Luis Gioja, un viejo navegante de aguas turbias, se refirió a la situación actual del PJ y anticipó algunas de las líneas sobre las que transitará en los próximos meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para el histórico dirigente sanjuanino, José Luis Gioja, la situación actual es de extrema gravedad. “La patria está en emergencia”, sentenció, antes de avanzar con sus explicaciones.

Respecto de la postulación del actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, a la AGN, manifestó su acuerdo y se lamentó de que no haya sido más escuchado en la etapa precedente. A la vez, no le pareció mal que Alberto Fernández tome distancias y permanezca en España durante algún tiempo. Pero “el partido tiene que andar”, por lo que “le vamos a pedir que convoque al Consejo del PJ a una reunión urgente. Tenemos que laburar en crear una comisión de Acción Política. Tenemos que reafirmar una conducción de emergencia”, sostuvo. 

Con su habitual diplomacia, Gioja terminó sosteniendo lo mismo que reclamó Fernando Gray de manera brutal. Pero, a diferencia del intendente, no se animó a extender su exigencia de alejamiento a Máximo Kirchner. No podría ser de otro modo, ya que nunca se animó a confrontar con Cristina.

Para Gioja, Alberto Fernández podría alejarse del país sin que nadie lo extrañe. “Al PJ lo podemos hacer funcionar quienes integramos el Consejo. La patria está en emergencia y hoy más que nunca quienes representamos el campo nacional y popular tenemos que tener la mejor estructura posible para contener a todos”. Y enseguida profundizó un oscuro pronóstico sobre lo que vendrá: “Los cambios sociales van a ser profundos. Vemos gestos de violencia de quienes van a ser gobierno. Te miran mal”.

Prudente, Gioja se reservó opinar sobre el peronismo bonaerense, pero destacó la importancia de preservar la unidad. “Tenemos que buscar la unidad que no es uniformidad. Tenemos que discutir para terminar con este luto porque no nos fue bien en la eleccion”. Y, para lo que vendrá, destacó: “Tenemos muy buenos compañeros como Gildo Insfrán, Jorge Capitanich o Axel Kicillof. Kicillof tiene que estar en una mesa de conducción tanto a nivel provincial como nacional”, enfatizó al momento de definir quiénes, a su entender, deberían ejercer la nueva dirección del peronismo.

Gioja se mostró muy crítico respecto del presidente electo, Javier Milei. “No puede anunciar como presidente que va a haber inflación. Les está diciendo a los especuladores que suban los precios. ¿Por qué va a haber inflación si el dolar está bajando? Está diciéndole a los ladrones que vayan a robar”, afirmó. 

Finalmente, hizo un gesto de aprobación hacia el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien sostuvo la necesidad de “un pacto” entre los diversos actores políticos. “El discurso tiene que ser ese”, subrayó. Para concluir haciendo una recomendación al próximo gobierno. “Si te llaman diciendo que va a haber inflación o que va a bajar la actividad económica, o que va a haber estanflación no sirve. Dejen de joder con eso porque lo están incitando. Hoy tenemos un buen nivel de ocupación, lo que hay que hacer es mejorar los salarios”.

Gioja no le sacó el cuerpo a la jeringa. Viejo lobo de mar, imagina que lo que vendrá no será bueno y que un peronismo derrotado no se encuentra en las mejores condiciones para oponerse. De esta manera, aconsejó no sobreexponerse y “desensillar hasta que aclare”, siempre y cuando sea posible. Sobre todo por las reacciones sociales que podrían generar las políticas del nuevo gobierno, que le genera demasiadas prevenciones y alertas, y al cual no le pondría ni una ficha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!