Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Municipales

Contaminación

La Plata: Peces muertos a la vera del lago de la República de los Niños

Vecinos de Gonnet que visitan cotidianamente la República de los Niños denunciaron que durante este fin de semana apareció en la costa del lago una enorme cantidad de peces muertos. Aseguran que el fenómeno está relacionado con la contaminación del agua.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primer día en el que los vecinos advirtieron la situación fue el sábado: “Nos dijeron que sacaron cuatro carretillas de peces muertos, que los tiraban vaya a saber a dónde”, comenzó explicando un testigo ocular del hecho a REALPOLITIK.

El fenómeno continuó el día siguiente, con el mismo nivel de gravedad.

Las personas que se encontraban en la República de los Niños consultaron a los trabajadores sobre lo ocurrido, quienes dejaron entrever un problema de estrés ambiental: “Creen que el lago no se va a recuperar, que esto se va a seguir dando de la misma manera porque le falta oxígeno al agua y está contaminada”, afirmaron.

Vale destacar que la muerte masiva de peces producto de la contaminación ambiental es un fenómeno cada vez más común. El oxígeno ingresa al agua a través de la difusión y la cantidad de oxígeno que se puede disolver en el agua depende de la presión atmosférica, su temperatura y salinidad. Una alteración de este círculo virtuoso puede resultar catastrófica para la flora y la fauna del lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!