Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Nacionales

"Uno de los máximos mártires argentino"

Veteranos de Malvinas recordaron a Humberto Viola a 49 años de su muerte

Con el florecimiento de una nueva etapa de revisionismo histórico, el ex capitán Humberto Viola fue recordado a 49 años de su asesinato en manos del Ejército Revolucionario del Pueblo por los veteranos de guerra del Operativo Independencia (FuHeNAR).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ascenso de Victoria Villarruel a la vicepresidencia de la Nación posibilitó el resurgimiento de una nueva mirada sobre los horrores vividos cuatro décadas atrás, durante la etapa más sangrienta y oscura de la historia argentina.

El Falcón verde reapareció una vez más como emblema, aunque esta vez en forma digital y a través de las redes, mientras el discurso pro militar volvió a encontrar eco en parte de la sociedad. En este marco, un grupo de ex combatientes de Malvinas y familiares de Humberto Viola decidieron homenajearlo a 49 años de su fallecimiento en el cementerio Parque de Yerba Buena, Tucumán. Cabe recordar que, en dicha provincia, Javier Milei llevó como candidato a gobernador a Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador tucumano y genocida Antonio Bussi.

Entre los presentes en el homenaje a Viola se destacó la participación del intendente local, Pablo Macchiarola, referenciado a nivel nacional con la flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios municipales.

Durante el acto, uno de los organizadores lo reconoció como “uno de los máximos mártires argentino de la época en la que el terrorismo del ERP y de Montoneros azolaba nuestro país. Pasaron 49 años. Pasó una vida, así como pasaron cosas horribles, asesinatos, secuestros, bombas…”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!