Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: “En los últimos diez años se modificó tres veces y generó un desastre inédito”

El abogado, corredor inmobiliario y director de 1770 Argentina, Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la propuesta de derogación de la ley de Alquileres que propuso el presidente electo Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"Es muy acertada la postura del presidente electo y muy acertada su propuesta sobre la derogación de la ley de Alquileres porque en los últimos diez años esta ley se modificó al menos tres veces y generó el desastre inédito que estamos viviendo, una de las mayores crisis del mercado inmobiliario en materia de ofrecimiento de alquileres", inició el abogado Diego Migliorisi.

"Hay menos de trescientos alquileres en oferta y sin lugar a dudas el intervencionismo, el populismo, no funcionó porque generó este desastre y viene también con otros daños colaterales que generan sobre todo incertidumbre en quienes invertían para comprar inmuebles para ponerlos en alquiler", detalló el corredor inmobiliario. A su vez, destacó: "Es muy acertada la derogación porque muchas veces entre las partes se logran acuerdos realmente equitativos y la ley actual, con la nueva modificación hecha en octubre, actualiza el alquiler por un índice que se llama Casa Propia que es complejo y obviamente está muy por debajo de la inflación".

"Esto es totalmente contraproducente porque espanta al propietario, espanta al inversor que quiere comprar un inmueble para colocarlo en alquiler y vacía de oferta a todo el mercado", completó Migliorisi.

En este sentido advirtió: "Hay dos alternativas: una es irte al intervencionismo absoluto, donde prácticamente se expropian los inmuebles llevándolos a un modelo socialista fracasado históricamente; o la libre contratación entre partes que permite darle la libertad a los actores de cuál es la mejor forma de contratar y ahí se llena el mercado de oferta".

"Hay barrios que no tienen un solo alquiler, a nivel porcentual hay barrios que tienen un menor nivel de población y menor cantidad de edificios y propiedades que habitualmente se alquilaban y vendían. Hoy el alquiler realmente en la mayoría de los casos se ha retirado a nivel general y desde hace varios meses la oferta es nula en varios barrios", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!