Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2023 | Nacionales

Pragmatismo al palo

Hace solo algunos días, Luis Petri acusaba a Victoria Villarruel de “ñoqui”

Hoy son compañeros de gobierno, pero durante la campaña electoral supieron sacarse chispas sin demostrar un ápice de piedad. Finalmente, Petri desempeñará el rol de ministro de Defensa que ansiaba Villarruel. El pragmatismo pudo más.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pasaron menos de quince días entre el recordado debate de candidatos a vicepresidente y el cierre de la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, concretada apenas 48 horas después de las elecciones generales del 22 de octubre. En aquella ocasión, Luis Petri cruzó duramente a Victoria Villarruel en el programa emitido por TN. Ahora serán compañeros de gobierno.

Durante el transcurso del debate, Petri le reprochó a Villarruel no haber presentado ningún proyecto en materia de seguridad durante los casi dos años que lleva ocupando una banca en el Congreso Nacional: "¿Qué ha hecho en estos veinte meses como legisladora nacional? ¿Ha hecho algún proyecto en seguridad? Le ahorro la pregunta porque la respuesta es cero”, criticó el mendocino.

“La realidad es que cuando con Javier Milei pedimos comisiones en el Congreso de la Nación, tu espacio no nos dio espacio en ninguna comisión al igual que el kirchernismo, porque así son democráticos: no tratan nada más de lo que acuerdan previamente”, le retrucó Villarruel, mientras Petri intentaba interrumpirla a los gritos: “¡No mientas! ¡No  mientas!”.

Sin pelos en la lengua y haciendo alarde del perfil de mano dura que le valió su incursión como compañero de fórmula de Bullrich, Petri chicaneó: "En mi barrio a los que no presentan proyectos le dicen ñoquis y eso sos vos, después de veinte meses de no haber presentado un solo proyecto de seguridad”.

En un gesto cuasi adolescente, Villarruel bloqueó a Petri en su cuenta de X (Twitter).

A días del cambio de gobierno, la realidad parece ser muy distinta: Bullrich y Petri compartirán gobierno con Milei y Villarruel. Sin dudas, el mote con el que el presidente electo rebautizó a la alianza macrista (Juntos por el Cargo) no podía haber sido más preciso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!