Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2023 | Pelota dividida

Boca Juniors

La jueza Abrevaya aceptó la recusación y se apartó de la causa

La decisión fue tomada luego de la masiva movilización de hinchas en La Bombonera -de la que participó Juan Román Riquelme, candidato a presidente-, que exigió la posibilidad de elegir nuevamente a sus autoridades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

Ayer en La Boca se realizó una masiva caravana, donde se juntaron miles de socios en Parque Lezama para esperar a Juan Román Riquelme y acompañarlo hasta la sede de La Bombonera. En ese marco, la jueza Alejandra Abrevaya, que fue la encargada de suspender el acto que se iba a realizar el domingo 3 de diciembre, decidió apartarse de la causa según lo comunicó a las autoridades de la Cámara.

La jueza dejará de intervenir momentáneamente en la causa hasta que se realice el sorteo y un nuevo juez tome el control de la misma, algo que se podría producir este mismo lunes.

Sólo queda un fin de semana disponible en lo que resta del año, ya que el próximo domingo 10 será la asunción del presidente electo, Javier Milei, y los últimos dos estarán marcados por la celebración de la noche buena, navidad y año nuevo. Caso contrario, las elecciones tendrán que pasar para el 2024, con fecha a definir por la Justicia.

Ayer los hinchas del Xeneize se autoconvocaron para marchar exigiendo que la justicia le permita votar en las elecciones a presidente para el período 2023-2027. De la caravana  participaron más de 30 mil fanáticos de Boca.

“Primero que nada, les quiero dar las gracias de verdad. Hoy es un día maravilloso. A todos los que vinieron, hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta porque el club es de todos ustedes”, dijo Riquelme luego de arrancar una marcha en camioneta junto a dirigentes, jugadores e hinchas desde Parque Lezama hasta las inmediaciones de La Bombonera.

La idea era ingresar masivamente a la cancha para cerrar el acto pero, llegadas las 18.00, la jueza Abrevaya no lo permitió, por ello Riquelme tuvo que salir a hablar en la zona del estacionamiento.

“Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha a nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar”, declaró con contundencia el candidato a presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!