Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Al Astillero Río Santiago lo están vaciando políticos, empresarios y gremialistas”

La dirigente de La Social 21, Bárbara Solernou, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el modelo político argentino y la situación del Astillero Río Santiago: "En la empresa estatal hay un tándem de enemigos internos que juegan para el plan extranjero", analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Para iniciar, Bárbara Solernou recordó: "En el 2021 nos presentamos por primera vez en las elecciones legislativas y ahora participamos en las presidenciales en nuestra corta trayectoria. Pero hay que seguir porque la Argentina está atendida por sus propios dueños en este mismo momento".

"Hace años que nosotros venimos planteando la tesis de que en la Argentina lo que está ausente es la patria. Desde la última dictadura militar para acá se instaló un modelo político que no se modificó en los gobiernos que lo sucedieron, sí hubo distintas graduaciones, es el de la financiarización de la economía, es decir que la renta financiera esté por encima del ingreso por producción", explicó.

Asimismo, destacó: "La eliminación del Banco Central significa la anulación del estado nación porque no se puede concebir un país sin su propia administración de las finanzas. Lo que propone Javier Milei es que la Argentina sea una sucursal de Estados Unidos de Norteamérica entonces que se conduzca desde allá o desde acá con un virrey".

"El comercio exterior está en manos privadas desde la última dictadura militar y se perfeccionó la entrega con Carlos Menem en los '90, si la Argentina no maneja su propia administración comercial, somos extranjeros en nuestra propia tierra", afirmó.

EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

La dirigente comentó que "el Astillero Río Santiago está en coma vegetativo. Nosotros no somos parte del gremio, por eso nos organizamos en otro agrupamiento que es el Consejo de Fábricas y desde ahí empezamos a emitir nuestra postura política y lo que nosotros creemos que hay que hacer en la empresa estatal. Eso ha caído en saco roto porque realmente el sindicato juega para la colonia, no para la patria".

En ese sentido, consideró: "El astillero necesita reactivarse para la fabricación de barcos, pero el gremio plantea lo mismo que las cámaras empresarias, que la empresa estatal debería ser un taller de reformas metalmecánicas. Entonces hace tiempo que el sindicato es parte del problema, no de la solución".

Por último, la exprecandidata a vicepresidenta por La Social 21 sostuvo: "Al astillero lo están vaciando los políticos profesionales, la conducción empresaria de la gestión de las fábricas, por otro lado, el gremio, los sindicalistas empresarios. Entonces hay un tándem de enemigos internos que juegan para el plan extranjero, para que el astillero no vuelva a fabricar barcos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!