Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2023 | Provincia

Caldo gordo para Kicillof

Los bloques opositores de la Legislatura bonaerense al borde de la ruptura

Durante la jornada de hoy, diputados y senadores bonaerenses electos recibieron sus respectivos diplomas. Horas más tarde, llegó el turno de los intendentes, aunque el faltazo de los mandatarios locales se hizo sentir.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras la temperatura del palacio ascendía cual hervidero, los pasillos se agolpaban de legisladores salientes, en funciones y electos, y el recambio de oficinas y las negociaciones contrarreloj se sucedían uno otras otro. Durante toda el día se siguió con atención quiénes serían las autoridades de los bloques legislativos, pero la oposición dio la nota mostrándose dispuesta a allanarle el camino a Axel Kicillof, fruto de sus propias internas.

El primero en romperse fue el bloque de los legisladores de La Libertad Avanza, que quedó separado en dos bandos: uno liderado por el diputado Nahuel Sotelo y el otro por su par Constanza Moragues Santos.

La presencia de Carolina Píparo y de Lilia Lemoine no ayudó a calmar los ánimos, mucho menos la jura de Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, ambos caídos en desgracia, según se cree, por orden de la astróloga Karina Milei.

Sin embargo, donde todo parece aún mas complicado es en Juntos por el Cambio. Ante la inexistencia de la figura del interbloque en el reglamento de la Legislatura, podría romperse en varias partes, dejando a la UCR, al Pro, a la Coalición Cívica y al GEN de Margarita Stolbizer por separado.

“A estas horas las negociaciones están caídas, mañana veremos”, se sinceró uno de los principales asesores de Juntos por el Cambio cerca de la noche de hoy, cuando aún se intentaba llegar a acuerdos que permitieran reconstruir el bloque luego de la fuerte interna.

La foto de la noche anterior de la diputada bullrichista y esposa de Gerardo Milman, Florencia Retamoso, junto a legisladores electos por el espacio de Javier Milei cayó como un balde de agua fría, lo que incluso podría llegar a romper al Pro en varias facciones si no logran la unidad en las próximas horas.

Mañana a las 13.00, los nuevos legisladores prestarán juramento y quedará conformada la nueva Legislatura provincial, aunque aún se desconoce quiénes serán las nuevas autoridades de la casa, fruto de los frentes abiertos en todos los bloques. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!