Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Salud financiera: “Hay que cambiar la mentalidad para entender que puedo generar dinero y manejarlo”

La agente inmobiliaria y asesora financiera, Silvina Acevedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para profundizar sobre la importancia de la salud financiera en las finanzas personales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

"La salud financiera es ir un pasito más adelante”, inició Silvia Acevedo. Y agregó: “Mucha gente no le da mucha importancia al tema de las finanzas tradicionales, a la planificación del futuro que uno puede tener y lo que hice fue empezar a hablar con la gente para que entienda que, antes de la inversión, hay que realizar un proceso de cambio de mentalidad”.

Asimismo, comentó que "si uno va a tener más plata, querrá empezar a invertir, a ganar más, pero si no estás preparado para recibir ese dinero lo vas a perder y a eso refiere la salud financiera, es eso de llevar adelante un cambio de mentalidad para poder entender que uno puede generar más dinero, pero uno debe tener conciencia y saber cómo manejarlo".

"Yo enseño a hacer los pasos previos para que cuando llegue el momento de la inversión uno pueda capitalizar el movimiento que se va a hacer y no se termine perdiendo el dinero", indicó la entrevistada.

Desde este aspecto, contó sobre su organización: "Salud Financiera arrancó en el 2021 porque primero arranqué con el tema de las inversiones, por el lado de las criptos y a medida que me fui metiendo en la criptoeconomía, me di cuenta que la base legislativa venía de la mano de las finanzas tradicionales y me aboqué a estar para entender el contexto".

"La realidad es que no hay nada nuevo más allá el tema del acceso, donde se barrieron un montón de barreras que sí tiene el mercado de capitales, pero en el funcionamiento es igual a las finanzas tradicionales", continuó Acevedo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!