Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2023 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“Jodie Foster es una leyenda”

Antes del estreno de la cuarta temporada de True Detective en HBO, conversamos con Florian Hoffmeister, su director de fotografía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Federico Carestia

La cuarta temporada de True Detective está generando gran expectación, y no es para menos. La icónica Jodie Foster, mundialmente conocida por su papel en "El silencio de los inocentes" o "La habitación del pánico", será la protagonista de esta nueva entrega, titulada "True Detective: Noche polar". La serie, programada para estrenarse el 15 de enero en HBO Max, nos llevará a Ennis, Alaska, donde la noche puede durar más de 24 horas, y la oscuridad esconde misteriosos eventos.

Este nuevo capítulo de True Detective mantiene la tradición de temporadas autoconclusivas con historias y personajes únicos. Bajo la dirección de Issa López y la producción de Barry Jenkins, Adele Romanski, y Mark Ceryak, la serie nos presenta a Jodie Foster en el papel de Liz Danvers, una detective que se enfrentará a la desaparición de seis hombres en la estación de investigación del Ártico, Tsalal. Además, veremos a la campeona mundial de boxeo, Kali Reis, como co-protagonista. La serie también cuenta con un elenco diverso, incluyendo a Aka Niviâna, Isabella Star Lablanc, Joel D. Montgrand, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, y Anna Lambe.

El tráiler lanzado hace algunos meses dio un primer vistazo para una producción que tuvo su panel en la reciente CCXP en San Pablo, Brasil, donde Jodie Foster estuvo presente. Rodeados por la noche interminable de Alaska, somos sumergidos en un mundo lleno de misterios sin resolver, símbolos extraños y policías atormentados, manteniendo así la esencia que ha hecho de True Detective una serie única. Antes de la llegada de esta producción, conversamos con Florian Hoffmeister, director de fotografía, sobre cómo fue trabajar con la reconocida actriz.

RP.- Primero que nada, ¿trabajó en la primera temporada? Algunas versiones dicen eso...

Sólo estuve en el único lugar en el que estoy. Asociado con esto, la cuarta temporada. 

RP.- ¿Qué puede contar sobre el rodaje?

Puedo hablar al respecto, brevemente, porque esto ya está en Internet y ha sido oficial que ella es la protagonista. O una de las protagonistas. Estoy hablando desde Islandia y he estado filmando todo el día. He estado grabando durante 84 días, así es como te ves después de 84 días (risas), la mayoría de las veces de noche porque toda la serie tiene lugar de noche. Sí. Quiero decir, ella es una leyenda, ya sabes. 

RP.- ¿Hay guiños hacia "El Silencio de los inocentes"?

No, no, creo que no tiene nada que ver con esto en absoluto. Pero hay momentos en los que... puedo hablar de esto subjetivamente. Hay momentos en los que configuré un primer plano y ella entró y es simplemente icónica. Es simplemente icónica. Me quedé como ¡wow!. Pero (Jodie Foster) es una persona muy, muy trabajadora, muy humilde, muy accesible y realmente agradable. Así que es un placer absoluto trabajar con ella.

RP.- ¿Qué anécdota le quedó del rodaje con ella?

Cuando recibí la nominación al Oscar por Tár, estaba un poco asombrado y estábamos trabajando esa noche y ella solo tenía una escena, que era la primera del día y era solo un plano y luego se iba. Todos me estaban felicitando y ella llegó y me dio un abrazo y yo... eso es como... porque creo que ella tiene dos premios.

RP.- Diríamos que fue bendecido. 

(Risas) Sí, y bienvenido.

RP.- ¿Qué podemos esperar de esta serie? 

Es una serie de seis partes. Es todo un equipo. Todo está liderado por una showrunner mexicana llamada Issa López y ella ha escrito todo y también está dirigiendo todo. Y tiene lugar en Alaska. De noche. Creo que va a ser realmente interesante. Una nueva textura que creo que será muy diferente de la primera parte, pero igualmente interesante. Un nuevo enfoque interesante.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!