Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rosa Bru: “Con este nuevo gobierno y los derechos humanos tengo miedo por todos”

Rosa Bru, madre de Miguel Bru, desaparecido en manos de la policía bonaerense, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la búsqueda de su hijo y la política de derechos humanos de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Patrica Tassano, la funcionaria judicial platense acusada de esconder el expediente por la búsqueda de los restos de Miguel Bru, fue absuelta en el juicio oral luego de que el fiscal de juicio desistiera de acusarla. Ante esto, la madre del estudiante de periodismo desaparecido, Rosa Bru, aseguró: "El expediente se perdió en la UFI del fiscal Cartasegna cuando él hace toda esa parodia de estar amenazado y todo eso es que desaparece el expediente".

La madre del joven desaparecido contó: "Cuando me citaron, que yo no sabía que se le había iniciado juicio a la abogada, me sorprendí. Primero me puse contenta porque digo ‘al fin están investigando’, pero por todas las irregularidades que se habían encontrado en la fiscalía cuando a Cartasegna lo destituyen como fiscal". "Sin embargo, me encontré con la sorpresa de que una de las personas no entendía nada, no entendía qué estaba pasando y me anoticio en plena audiencia de que la doctora era señalada como una de las personas que había sustraído el expediente", resaltó la mujer.

Asimismo, remarcó: "En ese momento entendí que el culpable era el fiscal Cartasegna, pero no la doctora, porque todas las irregularidades y todo lo que pasamos lo tenía como responsable porque él era el que estaba a cargo en ese lugar". Y subrayó: "Él tendría que haber sido investigado y juzgado como responsable de la Fiscalía Nro. 4". "Siempre decía que la información era porque le tenían bronca a la policía y me da impotencia cuando recuerdo el maltrato que esta persona tenía conmigo porque cualquier dato o información no la investigaba", agregó.

Finalmente, concluyó: "Con el gobierno que se viene tengo sensación de impunidad, sensación de impotencia, porque nada más imaginarme a las madres que quedan con vida, o a los hijos y nietos que saben quiénes son los responsables de sus desaparecidos que empiecen a recuperar la libertad con bombos y platillos, porque así va a ser, y lo único que rogamos es que Dios los ilumine para que tengan sentido común". "Creo que con este nuevo gobierno y los derechos humanos yo tengo mis miedos, miedo por todos, por aquellos familiares que todavía como nosotros seguimos tantos años buscando a nuestros hijos, o las abuelas a sus nietos, y si no son ellas los mismos hermanos que están haciendo esa tarea", finalizó Rosa Bru. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!