Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gestionan incluir al cáñamo dentro del Código Alimentario: “No es de tipo medicinal, sino nutricional”

La presidente de Proyecto Cáñamo, Diana Barreneche, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los diversos usos del cáñamo y la necesidad de una normativa para utilizarlo en alimentos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

"Desde el año pasado venimos trabajando junto al Instituto Nacional de Alimentos y otros entes para la inclusión del grano de cannabis, que vendría a ser el cáñamo, y no son las mismas semillas que se ponen a germinar", comenzó Diana Barreneche.

"Sin embargo, la inclusión en el Código Alimentario era necesaria porque esto habilitaría la comercialización, el registro de productos comestibles de cáñamo para importarlos, exportarlos y que sean como otro producto que se consiga en la góndola", aclaró la titular del Proyecto Cáñamo.

Asimismo, detalló que "es muy importante porque sin esto no podría desarrollarse o se desarrollaría como un producto commodity para exportar y la idea es que se le dé una transformación, que se le dé un valor agregado y que además podamos vernos beneficiados de este súper alimento". Y explicó: "El Código Alimentario es una ley y la inclusión en la misma depende de la articulación entre la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), donde participan el ministerio de Salud y la secretaría de Agricultura".

"El año pasado, al empezar a trabajar esto, el ministerio de Salud quería también incluir los fitocannabinoides, el CBD particularmente, en el Código Alimentario y se inician en el mismo momento, pero en un expediente diferente la inclusión del cáñamo" , completó Barreneche.

Finalmente, resaltó: "Quiero remarcar que la semilla o cáñamo prensada en frio, o en harinas y otros alimentos, no tiene cannabinoides, sino que son productos comestibles nutricionales y es importante aclararlo porque nadie va a quedarse drogado por comer alimentos con cáñamo, no es de tipo medicinal, sino nutricional". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cannabis, Matìas Bonadeo, Diana Barreneche

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!