Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustina Ayllón: “Ricardo Piñeiro ha dejado una huella en todas las personas que lo acompañamos”

La ex presidente del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Agustina Ayllón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su vínculo con el ex representante de modelos recientemente fallecido, Ricardo Piñero, y reflexionó sobre su trabajo como consultora en empresas sobre la temática de violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

"Tenerlo a Ricardo al irme de La Plata fue importante porque fue un gran referente para mí en términos laborales y personales, y ha acompañado mucho a todas las modelos que representó, por eso ha dejado una huella en todas las personas que alguna vez lo acompañamos", comenzó Agustina Ayllón.

Asimismo, sobre su actividad señaló: "Estoy trabajando mucho sobre los temas de diversidad e inclusión por lo cual también mi mirada siempre tiene que ver con lo social, con el tema del respeto, la tolerancia, tan necesarios y a veces los veo desde el enfoque de la educación, otras lo veo desde el acompañamiento en distintos ámbitos laborales".

"El tema de violencia lamentablemente siempre está presente. Al trabajar respecto de la violencia de género en temas familiares y en ámbitos laborales, no solo se acompaña a personas que están pasando por esa situación, sino también lo que refiere a la concientización, prevención y entender qué implica cada una de esas violencias", afirmó la entrevistada.

A su vez, la presidente de la fundación Infancia advirtió que "son temas con los que estoy muy comprometida. Es una causa para mí, es algo que va más allá de lo laboral, en lo que realmente creo a nivel social y no es nada más en la Argentina, sino que lo vemos también a nivel mundial con lo que pasa con las guerras, lo que pasa con los odios".

"Trato de trabajar para tener cada vez una sociedad más amplia y respetuosa de las diferencias, y es en eso lo que voy a seguir trabajando y ahora lo hago desde una consultora en la parte de empresas, pero sigo pensando que este es un tema donde se debe educar y aprender, porque todos tenemos algunos modelos con algunos sesgos e ideas en este mundo que va cambiando", completó Ayllón.

"Hay que entender que han habido muchos cambios y muchos avances en derechos, y a veces noto cuánto cuesta poder romper con estas formas de las que hablamos y de las que estuvimos acostumbrados en algún momento", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!