Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2023 | Legislativas

Buenos Aires Libre

Con su cuñada, su community manager y una amiga, Píparo conformó su propio armado legislativo

Tras ser separada del gobierno, la ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo, decidió armar su propio espacio político con su círculo más cercano, tanto en el Congreso Nacional como en las legislaturas provinciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El objetivo de la diputada nacional Carolina Píparo tras ser expulsada del gobierno de Javier Milei es claro: tener independencia para manejar sus propios acuerdos, los mismos con los que logró sobrevivir tras su separación de Cambiemos, recibiendo la contención del massismo a través de su armador Raúl Pérez

Para avanzar en su proyecto personal, la diputada nacional Píparo repartió candidaturas a todo su círculo cercano y conformó tres bloques legislativos, que recibieron el mismo nombre: “Buenos Aires Libre”.

En el Congreso Nacional, conformó un bloque junto a su cuñada, Lorena Macyszyn, esposa de su hermano Matías. Por otro lado, en territorio bonaerense tendrá dos unibloques: uno en Diputados, con su community manager Jazmín Carrizo, y otro en el Senado, con su amiga personal, la docente Betina Riva.

Aunque desde su sector intentan promocionar a Carrizo ensalzando su presunto trabajo como “asesora legislativa", lo cierto es que la joven que recientemente cumplió 22 años es recordada en LLA por “llevarle la cartera a Carolina” y manejar sus redes sociales. La confianza en Carrizo es tal, que Píparo ya la había colocado como candidata a diputada provincial por la octava sección en las elecciones del 2021.

A fines del año pasado y cansada de la realidad actual, Carrizo decidió probar suerte fuera del país. Tras casarse con un militante del Pro, se radicó en Europa, pero antes de las PASO, Píparo se contactó con ella para pedirle que vuelva ofreciéndole a cambio un lugar a salir en las listas de La Libertad Avanza.

Pero eso no es todo.

A pesar de que las dos representantes en las cámaras bonaerenses viven y están radicadas en La Plata, llamativamente fueron postulantes por otras secciones electorales. Aunque esto en la práctica no está prohibido, sí roza lo éticamente incorrecto: Carrizo entró a través de la primera sección y Riva de la tercera.

Finalmente, vale destacar que tanto la encargada de las redes sociales como su cuñada se desempeñaron en calidad de empleadas de Píparo durante varios años, acompañándola en todos los cargos que ostentó en su carrera como funcionaria, tanto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, como en la municipalidad de La Plata y el Congreso Nacional.

LA PLATA

De igual modo, en la capital bonaerense, Carolina Píparo se movió como pez en el agua y logró armar a gusto y piacere la lista de concejales de La Libertad Avanza. Aunque la distribución legislativa todavía está en veremos, hay quienes especulan que seguirá la línea provincial y nacional, escindiéndose del bloque oficial de la LLA.

En el primer lugar de la lista local, Píparo colocó a Florencia Defeo, otra empleada que supo desempeñar funciones como su mano derecha a lo largo de su recorrido en la administración pública. Al igual que hace dos años, Defeo volvió a encabezar la nómina, aunque en esta ocasión logró el piso necesario para ingresar al recinto.

El segundo lugar fue para Guillermo Bardón, un dirigente del espacio de Emilio Monzó que desembarcó en la nómina por pedido expreso del acuerdo que Píparo supo tejer con el massismo.

De todos modos, vale destacar que la relación entre Píparo y Bardón no es nueva. Ambos se conocieron en el 2016 en el Congreso, cuando eran asesores de Monzó. Al año siguiente integraron la lista de diputados provinciales por la sección electoral: ella encabezó la nómina y Bardón quedó en cuarto lugar, logrando ingresar a la Legislatura tras una elección histórica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!