Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Problemas con el agua en La Plata: "Estamos cansados que salga con sedimento y color"

Eduardo Hache, de la Mesa Vecinal del Agua, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo por el faltante del recurso hídrico durante el verano en la capital bonaerense: "Estamos peor que el año pasado", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El dirigente vecinal Eduardo Hache habló sobre la situación que le toca vivir a los vecinos de la zona de Tolosa: “Es de años que venimos reclamando la falta de agua, desde la mesa el año pasado realizamos movilizaciones a Casa de Gobierno, donde pudimos hablar con autoridades y manifestarle la urgente necesidad de contemplar un plan de contingencia, que en su momento ayudaban a los vecinos con cisternas, después que pasó el calor pensamos que iban a invertir, pero lamentablemente eso no se vio”, expuso.

”Durante todo el invierno seguimos con problemas del agua y ahora que estamos entrando al verano, no hay nada. Estamos cansados que el agua salga con sedimento y color, han manifestado vecinos todo tipo de problemas con el agua y esto ha motorizado a que las familias se manifiesten porque realmente están cansadas de que falte agua, que hay baja presión en muchas partes de la ciudad y que los vecinos tengan que invertir en cisternas para poder tener una gota de agua”, aseveró.

Según describió el integrante de la Mesa Vecinal del Agua, se espera un panorama preocupante ante la faltante de agua para las próximas semanas: “Con los calores aumenta el consumo y esta problemática está en todos los barrios. Más consumo implica menos caudal y sabiendo que ya venimos con baja presión. Hay mucha desesperación de los vecinos de contar con el elemento vital y ante estas situaciones fue el detonante para que la gente se movilice”, fundamentó.  

“El verano se acerca y la problemática es cíclica, los calores aumentan, el consumo aumenta también y obviamente disminuye el caudal y las problemáticas que vienen detrás. También estamos reclamando nuevamente una reunión con ABSA y la Autoridad del Agua para hablar de las cosas que están pasando. Ya pasó un año del planteo de la problemática y todo sigue igual, pensamos que iban a hacer obras o inversiones, sin embargo estamos peor que el año pasado”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!