Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Advierten que el nuevo Concejo necesitará "construir consensos”

El concejal electo de La Plata de Juntos por el Cambio, Nicolás Morzone, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre el presente de la educación en la ciudad y sus expectativas como oposición frente a la gestión de Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

“Estamos con mucha responsabilidad y mucho compromiso para la etapa que viene, que además será en un marco opositor al gobierno. Venimos de ocho años de oficialismo y el cambio a oposición lo tomo con mucha expectativa. Creo en el diálogo y la verdad que somos respetuosos de muchos dirigentes políticos de la ciudad. Tenemos muy buena relación con los radicales, mucho diálogo con el peronismo, creo en el diálogo intersectorial”, expresó.

Luego, el dirigente habló de la nueva composición del legislativo platense. “Me imagino un Concejo Deliberante muy diversificado en términos políticos, donde será necesario el diálogo para discutir no solo las reformas estructurales, sino también cualquier instancia de reforma u ordenanza que sea beneficioso para el vecino. Es un Concejo muy equilibrado en términos políticos, con lo cual necesariamente vamos a tener que construir consensos”, sostuvo.

Por otro lado, Nicolás Morzone también se refirió al rol que supo desempeñar dentro del Consejo Escolar. “Fue la experiencia más linda que tuve en mi corta carrera política, estoy orgulloso de lo que hemos construido en estos dos años. Recuperamos la cercanía con las comunidades educativas, el primer desafío que nos propusimos fue recorrer las más de cuatrocientas escuelas públicas que tiene la ciudad, nos vieran la cara y plantear un reclamo o una solución es mucho más fácil porque estábamos presentes”, planteó.

”Otro desafío que hemos logrado fue recuperar esa institucionalidad como Consejo Escolar que tiene una función trascendental en La Plata, que es ni más ni menos que estar a cargo del mantenimiento y la infraestructura de las escuelas. Además nos sentimos orgullosos de la enorme gestión que realizamos en materia de infraestructura, más de ciento cuarenta obras de refacciones integrales, más de doscientas obras de gas, hemos modernizado la calefacción en las escuelas, sabemos que falta mucho, pero también que hicimos mucho. Ahora en mi nuevo rol de concejal opositor voy a seguir muy de cerca la ejecución del Fondo Educativo y la actuación del Consejo Escolar”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)    


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!