Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2023 | Nacionales

Agradable compañía

Javier Milei y Patricia Bullrich se reunieron con Jair Bolsonaro

El viernes por la mañana, Jair Bolsonaro, acompañado de su hijo Eduardo, se reunió con Javier Milei y Patricia Bullrich en el hotel Libertador. "Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso", dijo Bolsonaro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar", comentó Bolsonaro, muy satisfecho de haber recuperado su protagonismo en los medios de la región.

Luego, el líder ultraderechista no perdió la ocasión de atacar a la izquierda. "El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores (a la izquierda), somos enemigos", sentenció.

La reunión entre Milei y Bolsonaro significa una señal de confirmación de la coincidencia entre ambos en su visión ultraliberal del mundo y una hostilidad hacia la izquierda, que se replica en el crecimiento de los movimientos de extrema derecha en América Latina. El problema que se plantea es si esa posición radical del nuevo presidente argentino favorecerá o pondrá estorbos a la gobernabilidad, y cómo afectará la relación con la administración Joe Biden y las relaciones bilaterales con China.

Para algunos analistas cercanos a Milei, la reunión con Bolsonaro y Bullrich significó una inequívoca señal de la disposición del nuevo mandatario a reprimir duramente cualquier señal de oposición al duro programa político que pretende implementar. Esta interpretación resulta intranquilizadora, habida cuenta de que los anuncios realizados hasta el momento anticipan un durísimo ajuste sobre empleados públicos, jubilados y planes sociales, con impacto inmediato en el sector privado.

¿Se tratará de una simple advertencia o, por el contrario, los pronósticos más oscuros sobre las consecuencias sociales del nuevo programa económico comienzan a corporizarse? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!