Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lo de Luis Petri es una decisión personal que no involucra para nada a la UCR”

El diputado provincial de la UCR, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la división en Juntos por el Cambio y su impacto en la legislatura bonaerense. "El radicalismo institucionalmente tiene que garantizar la gobernabilidad tanto en la provincia como en la Nación", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador bonaerense destacó: "Fundamentalmente los que estamos en el bloque Acuerdo Cívico que acabamos de conformar no tenemos nada que ver con el gobierno de Javier Milei, somos opositores". "Nosotros vamos a garantizar la institucionalidad, que funcionen todas las instituciones de la república, acompañar lo que se haga bien, criticar lo que se haga mal pero fundamentalmente el desafío de la Unión Cívica Radical es empezar a generar una alternativa hacia el futuro", agregó.

A nivel nacional analizó: "Son muchos los integrantes de la UCR que creen que el camino es este, de independencia, de mucha identidad del radicalismo buscando consensos con fuerzas que piensen en forma similar pero sí alejados del gobierno porque nosotros no somos parte del mismo, somos opositores".

No obstante, el ex concejal platense aclaró: "Obviamente que es un debate abierto en el sentido de que hay diferentes posiciones, pero yo creo que no se puede ser oficialismo y oposición a la vez, eso es confundir a la gente, el rumbo y tampoco se puede estar en el gobierno para satisfacer cargos de algunos personajes.

"El radicalismo institucionalmente tiene que garantizar la gobernabilidad tanto en la provincia como en la Nación, tenemos que luchar contra esta grieta que nos hizo tanto daño a los argentinos, terminar también con ese fanatismo de algunos que están criticando en este momento, que inclusive hasta hablan del club del helicóptero. Acá hay un gobierno que fue elegido y hay que respetar a ese gobierno", sostuvo.

En relación a la postura de Luis Petri de acompañar al gobierno de Milei y la posterior designación de él como ministro de Defensa consideró: "Para mí fue un error muy grande que él ha cometido, una decisión personal que no involucra para nada al partido. El comité nacional ya dijo dónde va a estar parado el partido, no somos oficialismo sino una oposición responsable".

Finalmente, con miras al año próximo, el diputado por la octava sección electoral estimó: "Veo un panorama complicado, se está hablando de un plan muy duro, tenemos que intentar que el mismo no castigue a los sectores más vulnerables". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Claudio Frangul, Facundo Quiroga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!