Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El 20 de diciembre haremos una gran manifestación, será la primera respuesta a este plan motosierra”

El legislador porteño por el FIT, Gabriel Solano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso inaugural de Jorge Macri en la Legislatura Porteña. "Es importante que el pueblo sepa que todas las leyes que se aprueben en el Congreso necesariamente van a tener que contar con el aval del peronismo".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Gabriel Solano analizó: "No me gustó el discurso de Jorge Macri, fue escueto, no dio muchos lineamientos de su gobierno y puso el eje en la seguridad, pero no se refirió al problema de los delitos sino a limitar fuertemente el derecho a la protesta".

"Habló de modificar el código urbanístico de la ciudad de Buenos Aires en relación a introducir una figura que está vigencia en Mendoza que es la reiterancia, que permite que a una persona que va por ejemplo a dos manifestaciones se la procese y se le pueda dictar prisión efectiva, es para mí fuertemente inconstitucional", agregó. En ese sentido precisó: "Jorge Macri dijo que se reunió con el presidente y con él van a limitar el derecho a la protesta en el contexto de baja de los salarios, más desocupación e inflación. Es decir, en una situación en la cual se van a agravar los problemas sociales la respuesta es la represión".

"Querer reprimir la protesta es como matar al mensajero. Es decir, uno expone un problema que existe y en vez de resolverlo se lo pretende acallar de una manera represiva, aplicando el Código Penal o en el caso de la Ciudad de Buenos Aires modificando las leyes represivas, o sea, en eso casi se limitó lo de Jorge Macri", cuestionó.

Luego, el dirigente del Partido Obrero explicó: "Al ajuste vía la licuación del gasto se suma uno más estructural con una reducción de empleados públicos, las privatizaciones de empresas del Estado, la suspensión de la obra pública que podría dar lugar a un crecimiento de la desocupación muy significativo. Entonces en ese contexto es inevitable una mayor protesta social, ojalá la haya, ¿o queremos que el pueblo tolere mansamente este tipo de situaciones?". "No fue un discurso para llevar tranquilidad a la población, en donde Jorge Macri expresó que va a proteger a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires de semejante ataque de Javier Milei sino por el contrario, dijo que va a hacer el trabajo sucio del presidente en relación a la represión", sostuvo.

"Nosotros pensamos que acá el tema justamente no es tratar de acallar una protesta sino solucionar los problemas y yo lejos de ver que eso vaya a pasar creo que se va a profundizar", reflexionó. Por último, el dirigente comentó: "El 20 de diciembre vamos a hacer una gran manifestación. La estamos convocando desde muchísimos sectores y va a ser la primera respuesta a este plan motosierra de Javier Milei que no tiene mayoría parlamentaria y es importante que el pueblo sepa que todas las leyes que se aprueben en el Congreso necesariamente van a tener que contar con el aval del peronismo, así que hay que estar muy atentos con eso". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!