Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2023 | Provincia

Fin de ciclo

Entrega de medallas a senadores bonaerenses que completaron su mandato

La vicegobernadora Verónica Magario destacó el trabajo de los parlamentarios salientes y la convivencia democrática que imperó en la Cámara alta provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una emotiva ceremonia, se desarrolló en el recinto de sesiones la entrega de medallas a senadoras y senadores que asumieron el 10 de diciembre de 2019 y terminan los cuatro años de ejercicio legislativo.

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara puso en valor el trabajo desarrollado durante este período por parte de los bloques que compusieron el Cuerpo.

“Supimos democráticamente trabajar a pesar de las diferencias de ideas. Quiero resaltar que esta Cámara ha estado a la altura de las circunstancias, en los momentos difíciles como la pandemia y en los momentos de reconstrucción a la salida de la misma”, expresó Magario

Luego resaltó el nivel de representación del territorio bonaerense en la composición de la Cámara, tanto del interior como del conurbano. Y subrayó la presencia cada vez mayor de las mujeres en la política.

“La historia de los pueblos y los derechos de los pueblos se construyen a través de la política, tenemos la obligación de volverla a poner en su lugar y de volverla a poner en valor. Legislamos para el pueblo y nunca le podemos dar la espalda al pueblo”, aseguró.

En el cierre del acto, Magario revalorizó el sistema democrático y pidió trabajar por el sostenimiento de la educación pública, la salud pública, el derecho al trabajo y un salario digno.

“El desafío es que no se le quite un solo derecho a nuestro pueblo, que no retrocedamos un solo paso, que nuestro pueblo sea feliz y viva dignamente. Porque hay muchos pibes todavía tienen mucho que recorrer, y les debemos eso”, manifestó.

Magario destacó la apertura del Senado para que los jóvenes de toda la provincia accedan al recinto a debatir y trabajar en conjunto.

“Esta es una Cámara que no tenía las puertas abiertas para que los adolescentes vinieran y se sentaran. Aquí se debatió con jóvenes de toda la provincia distintos proyectos que ellos traían de sus pueblos y sus ciudades, intendentes que los acompañaban para que pudieran viajar, eso nos hace grandes y nos hace distintos”, concluyó.

Por el oficialismo, terminaron su mandato Francisco Durañona, Facundo Ballesteros Maggi, Vanesa Spadone, Magdanela Goris, José Pallares, María Reigada, Ana Devalle, Alfredo Fisher y Omar Plaini.

Mientras que, desde la oposición, abandonan la Cámara Owen Fernández, Elisa Carca, Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Claudia Rucci, Andrés De Leo, David Hirtz, Nidia Moirano, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia.

Asimismo, los senadores Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli, Ayelén Durán y Marcelo Feliú fueron reelegidos para otro mandato. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verónica Magario, Senado Bonaerense

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!