Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2023 | Judiciales

Desabastecimiento en centros de salud

Tras ser denunciado penalmente, piden prohibirle la salida del país a Alberto Fernández

A días de concluir el gobierno, un vecino de Mercedes amplió su denuncia contra Alberto Fernández y otros funcionarios del gobierno a raíz de las políticas que derivaron en el desabastecimiento de insumos en centros de salud de todo el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de haberse presentado ante la Justicia en la ciudad de Mercedes durante los primeros días del mes de noviembre, Iván Vanney se acercó nuevamente a mesa de entradas el 7 de diciembre para ampliar su denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández y otros funcionarios de su gestión.

Aunque en un primer momento no quisieron tomarle la denuncia argumentando que se encontraba fuera de su área de competencia, el vecino insistió sosteniendo que en ese caso la derivaran a la instancia que correspondiese. En la denuncia radicada oportunamente, aseguró: “La señora ministra de Salud (Carla Vizzotti) permite la reutilización de ciertos insumos hasta tres veces, aún cuando profesionales del rubro señalan que los mismos son reciclados hasta cinco veces, lo que incrementa los riesgos de los tratamientos en el mejor de los casos, e impidiéndolos en otros”.

Ahora, el denunciante amplió la denuncia a raíz de la información “que surge de la nota periodística del diario Clarín de fecha 5 de diciembre de 2023, titulada 'La crisis de los stent: los cardiólogos advierten que se agudizó el faltante y que 'vamos a retroceder cincuenta años' en la atención del infarto’”. Para Vanney, del artículo, que lleva la firma de la periodista Emilia Vexler, “surgen hechos nuevos que agravan aún más lo oportunamente ya denunciado”.

A partir de lo anteriormente expuesto, solicita a través de un escrito, que ya fue ingresado en la secretaría Penal Nro. 2 de Mercedes, "se cite a audiencia testimonial a la firmante de dicha nota al solo efecto que ratifique judicialmente lo expuesto”. ”En virtud a la gravedad de los hechos, denunciados, habilitando días y horas inhábiles, visto lo anunciado públicamente por los denunciados en cuanto a que abandonarán el país el lunes próximo, lo que llevaría a eludir el accionar judicial”, concluye. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!