Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2023 | Nacionales

Los amigos de Milei

Santiago Caputo no deja de concentrar cajas estatales: Medios, AFI, YPF y Nación Seguros

Santiago Caputo, el sobrino de “Nicky” y de “Toto”, ha sido reconocido por Javier Milei como un colaborador fundamental en su llegada a la presidencia, al mismo nivel que su hermana Karina. Pero ese reconocimiento no ha sido sólo moral, sino que también ya recibió Medios, AFI, YPF y ahora avanza sobre Nación Seguros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Santiago Caputo, especialista en comunicación, aglutina áreas claves del gobierno que tienen la visibilización de un ministerio pero que manejan grandes recursos y presupuesto. Ubicó a Belén Stettler en la secretaría de Medios, una ignota comunicadora que ni siquiera había formado parte del equipo de campaña de Milei, pero que había trabajado en su consultora política. Además, se apropió del poder de decisión sobre los medios oficiales (Télam, Canal 7 y Radio Nacional), con sus partidas multimillonarias que Milei adelantó que cerraría, algo de lo que ahora parece haberse arrepentido. 

Caputo, además, designó como jefe de Gabinete de la secretaria de Medios a Roberto Di Lorenzo, quien venía desempeñándose como jefe de Gabinete de Matías Tombolini, el secretario de Comercio del gobierno de Alberto Fernández. También colocó en un puesto clave de YPF a Guillermo Garat, con  quien compartió su formación en la consultora de campañas políticas de Jaime Durán Barba. Garat estará a cargo del área de Comunicación y Marketing de YPF, con una caja multimillonaria.

Caputo puso en la AFI a Silvestre Sívori, un abogado que, al igual que Garat, es muy próximo a Guillermo Dietrich, y según trascendió de fuentes oficiales, pretende avanzar ahora sobre Nación Seguros, la "aseguradora de bandera" del Banco Nación, la más grande del país, en sociedad con  Jorge Neuss, empresario que fue denunciado en tiempos del menemismo por la escandalosa privatización del espectro radioeléctrico con Thales Spectrum. 

Durante el mandato de Alberto Fernández, el cargo estaba en manos de Alberto Pagliano, que llegó con el apoyo de Martínez Sosa, esposo de la secretaria Privada del presidente. Pagliano es amigo del ex presidente desde los tiempos en que estaba a cargo de la superintendencia de Seguros de la Nación, durante la primera presidencia de Carlos Menem.

El nuevo gobierno se ha convertido en una oficina de negocios para los amigos de Javier Milei, donde unos pocos empresarios deciden el destino de los argentinos. Por algo estarán tan silenciados los libertarios en las redes sociales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!