Municipales
Pragmatismo al palo
Otra mentira de Javier Milei: Ahora negocia reunirse con Xi Jiinping
Atrás quedaron los discursos por la batalla cultural. Hoy, Javier Milei aparece más necesitado de dólares que de respaldo ideológico. Por ello desde el gobierno nacional trabajan en un contacto con el mandatario chino luego de haber asegurado que no negociarían con países comunistas.
En un país con reservas en dólares negativas por más de 10.000 millones de dólares, el presidente Javier Milei parece haber abandonado el dogmatismo liberal libertario, para ir al centro acuerdista que tanto criticó en campaña. Es la prueba cabal de que no es lo mismo opinar sobre la realidad desde un programa de televisión que desde el sillón de Rivadavia.
Semanas atrás había asegurado, en el marco de la entrevista que concedió al periodista estadounidense Tucker Carlson: “No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí”.
Sin embargo, a menos de 72 horas de haber asumido la primera magistratura del país y ante un panorama sembrado de incertidumbre, el gobierno nacional se encuentra en la búsqueda de un acuerdo con China, luego de que Milei le enviara una carta al mandatario de ese país, Xi Jinping, en el que le pide la renovación del swap.
El acuerdo, para el que no se descarta un contacto directo entre ambos líderes, permitiría un desembolso de 5.000 millones de dólares que serían un gran paliativo para una economía fuertemente recesiva como la argentina. Sobre todo considerando el brutal ajuste anunciado por “Toto” Caputo este martes 12 de diciembre.
La necesidad parece, una vez más, tener cara de hereje. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS