Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2023 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Grooming en La Plata: “Los directivos de los colegios siempre se lavan las manos”

El abogado penalista, Martín de Vargas, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la docente de la escuela Nro. 58 de La Plata denunciada por grooming y abuso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El abogado Martín de Vargas relató: "Me enteré por medio de una compañera que una maestra estaría haciendo actos de grooming con menores de entre doce y trece años. Tomé contacto con las víctimas y me refirieron que la maestra les mandaba mensajes, fotos de partes de su cuerpo con contenido sexual. A partir de la denuncia a la maestra la apartaron del cargo y los chicos ya no se sintieron presionados porque recibían amenazas de esta".

"Contrario a las órdenes del ministerio y del colegio, la maestra armaba grupos de WhatsApp en donde interactuaba con los niños. Entonces iba captando a quienes eran más afín con ella", agregó. Asimismo, comentó: "En todos los colegios donde hay abusos, los directivos siempre se lavan las manos cuando tendrían que ser los primeros en ir a denunciar antes que los padres. O sea, están ocupando una función pública y son maestros, responsables del cuidado del menor".

En relación a las pruebas que comprometen a la maestra, precisó: "Hay notas como lsa que se mandan los novios, que decían: 'Te espero en el recreo', 'en el aula'. Además, le escribía cartas a un nene diciéndole que lo amaba, que era el número uno, que si la llegaba a dejar otra vez lo iba a matar, amenazas así".

El letrado analizó: "Yo sospecho que hay algo más acá porque ella tenía un tercer paso. Primero contactaba, captaba a los chicos, después comenzaba con los abusos y esta insistencia de llevarlos a la casa, al cine, a la pileta, invitarlos a dormir la siesta a mí me hacen ruido, para mí el marido no podía desconocer estas cosas". "Yo pienso que citaba a los chicos a la casa no solo para abusarlos sino además filmarlos o sacarles fotos", estimó al relacionar a la maestra con la pornografía infantil. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Grooming, Mario López, Martín De Vargas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!