Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2023 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pulsar UBA: “Hay consenso en que el estado nacional gasta mucho”

El politólogo Facundo Cruz dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre un informe que elaboró el observatorio de la Universidad de Buenos Aires, Pulsar, donde realizaron una radiografía de la argentina. “Los principales segmentos de votantes están de acuerdo con que la educación y la salud se deben mantener gratuitas”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en el estudio de la opinión pública, elaboró un informe sobre la radiografía de la sociedad argentina teniendo en cuenta el nuevo gobierno de Javier Milei. Al respecto, el politólogo Facundo Cruz analizó: “Es difícil evaluar la tolerancia de la gente en la primera semana de gestión. Todavía faltan ver las resoluciones, los decretos y las leyes de las nuevas medidas”.

En cuanto a estudios previos donde reflejaron las prioridades para la población, aclaró: “Hay varios consensos en la sociedad argentina: el Estado nacional gasta mucho, es necesario abrir la economía para mejorar las oportunidades de trabajo, y una demanda por un mayor involucramiento del Estado en el combate a los delitos complejos”. Y continuó: “También hay consenso en que la educación y la salud se deben mantener gratuitas, los tres principales segmentos de votantes están de acuerdo en más de un 90 por ciento”.

De este modo, profundizó: “Hay coincidencias en la base liberal libertaria y la cambiemista en que no debería haber restricciones a las importaciones de productos extranjeros. El segmento peronista no está muy de acuerdo, sólo el 40 por ciento lo aprueba”. Asimismo, complementó: “Javier Milei electoralmente dijo que iba a bajar impuestos, retenciones y tasas, y las primeras medidas son contrarias. Mucha de la base electoral que acompañó al presidente está siendo perjudicada con las primeras medidas, hay que ver cuánto resisten”.

“Si el lunes hay novedades respecto de una nueva batería de medidas económicas, con el DNU que se menciona, es posible que el nivel de molestia suba; el gobierno está jugando todo su capital político en estas primeras semanas”, añadió. Y, por último, se refirió al anuncio de Caputo en materia de comunicación: “Me sentí un poco perdido a la hora de la explicación macroeconómica, también pasa con el vocero presidencial (Manuel Adorni). Comunicar de esa manera implica estar expuesto a caer, en cualquier momento, en un error no forzado y generar cierto desgaste”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!