Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campaña del miedo: Para Felisa Miceli, “la inflación del 15 mil por ciento no existe”

La ex ministra de Economía de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner (2005-2007), Felisa Miceli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto que tendrán las medidas económicas del nuevo gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La ex ministra de Economía de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner (2005-2007), Felisa Miceli, realizó un balance sobre los primeros anuncios económicos del gobierno que conduce el presidente Javier Milei: “Este brutal ajuste implica una gran transferencia de ingresos de todos los argentinos para las grandes empresas, los sectores financieros y agroexportadores, que serían los claros ganadores de este modelo”. Y agregó: “Si consideramos el caso de la nafta, el precio se duplicó cuando Shell e YPF ya estaban ganando plata”.

“Estos planes ortodoxos siempre tienen ganadores y perdedores, todo basado en una gran mentira porque Milei habló del ajuste a la casta política; estamos viendo un asalto a los ingresos de los jubilados, la clase media y los sectores más pobres para dárselos a los grandes grupos económicos”, detalló. De este modo, profundizó: “Quieren producir una gran recesión, es decir que nadie consuma para bajar los precios. El gobierno está haciendo las cosas muy mal, con un sesgo muy marcado en contra del pueblo, hay que salir a decirlo”.

“Van a ser tiempos duros y todavía falta conocer el decreto de necesidad y urgencia que aparenta ser terrible”, amplió. En cuanto al gobierno que integró durante el primer kirchnerismo después de la crisis del 2001, comparó: “En ese momento, había una visión política de trabajar con la gente para que estén adentro del programa económico. Ahora, a Milei y Caputo les importa que el ajuste implique juntar muchos dólares para pagar la deuda externa; el año que viene va a ser bueno en materia de cosecha, pero esas divisas van a estar disponibles para los pagos con el FMI”.

“Creo que será volver a los tiempos del gobierno de Carlos Menem; Milei ha dicho que era un admirador del ex presidente. Además, inventaron la campaña del miedo, con una inflación del 15 mil por ciento que no existe, para justificar la debacle económica que están haciendo”, resaltó.

Finalmente, Miceli se refirió al 5 por ciento que deberán dejar en los bancos aquellos clientes que quieran retirar sus dólares: “Busca traer plata de afuera, aumentar la base de recaudación. Quieren hacer un puente de acá a marzo, cuando empieza la cosecha, para tener algo de reservas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!