Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: El titular del Consejo Escolar advierte que “el estado de las escuelas es preocupante”

El presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre el recambio en el organismo y el presente de la situación de emergencia en educación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El flamante titular del organismo platense, Iván Maidana, habló sobre el trabajo que enfrentará la nueva gestión. "Se formó un cuerpo colegiado, hay consenso y somos optimistas que se va a trabajar bien. Lo mismo que el trabajo con los gremios, somos peronistas y tenemos una mirada de trabajar de manera consensuada con el movimiento obrero organizado, soy respetuoso de las tres entidades gremiales que trabajan en el Consejo", expuso.

Sobre la coparticipación nacional a los municipios, Maidana describió un panorama poco alentador: “Es preocupante el estado edilicio de las escuelas de La Plata, es una situación crítica. En un contexto donde los anuncios del presidente son poco menos que apocalípticos, se va a profundizar una crisis, por lo tanto va a producir una baja de recaudación por el estancamiento económico y esto repercute directamente en los fondos para las escuelas. Tenemos el mandato del intendente de planificar mucho y transparentar el funcionamiento del Consejo Escolar", declaró. 

"Se están definiendo los presupuestos, esperamos que se definan y qué nos corresponde a nosotros. Ante este panorama vamos a hacer una planificación para poder abordar y resolver la mayor cantidad de problemas. Estamos en un proceso de toma de decisiones, tenemos un diagnóstico y estamos preocupados, pero no hay que preocuparse, sino ocuparse", añadió.

El presidente del Consejo Escolar platense también se refirió al objetivo del peronismo local de recuperar la comuna. "Se armó un equipo político importante, bajo un contexto preocupante asumimos la responsabilidad de gobernar. Si bien perdimos el gobierno nacional y vamos a tener una fuerte discusión con esta presidencia, tenemos que demostrar capacidad de gestión aún en situaciones críticas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!