
Municipales
Así lo anunció Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, a la Mesa de Enlace y diversas entidades que representan al sector de la agroindustria.
Luego de haber aumentado el 15 por ciento las retenciones a todos los productos del agro, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la decisión de gravar a todas las producciones, tras los reclamos del sector, y dejará sin efecto el impuesto a al menos 16 economías regionales.
Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, anunció según Clarín: “Hemos estado buscando un camino alternativo a la decisión que se había comunicado la semana pasada en torno a los derechos de exportación, básicamente centrado en las producciones regionales y lácteos. Así que vamos a comunicar una diferencia en el proyecto que se va a elevar al Congreso”.
"Estamos dando respuesta a una problemática que podía tener impacto en el trabajo en distintos lugares de nuestro país y por otro lado poder sostener la competitividad de los mismos. Es un paso adelante", agregó en su comunicación.
De esta manera, las economías regionales que ya no tendrían retenciones son: olivicultura, arroz, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícolas, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas (legumbres), miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.
Además, para “compensar en parte el costo que tendría reducir a cero”, informó que subirán dos puntos porcentuales las retenciones a los subproductos de soja, lo que eliminaría el diferencial que hay con el poroto, que paga 33 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS