
Municipales
La Iglesia dio el visto bueno a la bendición de parejas del mismo sexo, aunque aclara que mantiene su oposición al matrimonio homosexual.
Esta es la primera vez que la Iglesia permite la bendición de parejas del mismo sexo, aunque algunos sacerdotes ya daban estas bendiciones antes, pese a no estar avalados por la Santa Sede.
"Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio", se afirma en el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el Papa Francisco.
Así, el escrito marca que se habilita “la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo”, aunque aclara que “no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio".
Aún así, cabe recordar que, en 2021, el Vaticano reiteró su opinión de que la homosexualidad es un "pecado" y confirmó que las parejas del mismo sexo no pueden recibir el sacramento del matrimonio. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS