Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “Bullrich está amenazándonos con el mismo protocolo del 2001”

El ex diputado nacional de Unión por la Patria y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la represión a la protesta social que prepara la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Nos amenaza con el mismo protocolo del 2001”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un protocolo antipiquete para aquellos manifestantes que corten las calles, y en esta sintonía su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó que les quitará el plan social. En este sentido, el ex diputado nacional de Unión por la Patria, con mandato cumplido hace una semana, y también referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, opinó: “Bullrich está amenazándonos con el mismo protocolo del 2001, cuando era ministra de Trabajo”.

“Tienen todo a favor, la Justicia y además que ganaron con una cantidad de votos importante, pero no tienen en cuenta que estamos dispuestos a enfrentar este ajuste brutal; nosotros fuimos respetuosos en la pandemia y no nos movilizamos, pero ellos sí”, agregó. De este modo, profundizó: “Este ajuste brutal también le llega muy de lleno a la clase media, que va a sufrir muchísimo. A mí no me importa no tener fueros, yo voy a salir a enfrentar este ajuste porque no puede ser que la fiesta la sigamos pagando nosotros”. 

“No les gusta nuestra clase, los pobres, quieren hacernos desaparecer, pero se equivocan, porque los trabajadores también van a salir a responder cuando sufran el ajuste en carne propia”, añadió. En cuanto a la coordinación con otros movimientos sociales, indicó: “Hay diálogo con todas las organizaciones sindicales, las que siempre hemos puesto el lomo desde los 90. No sé si la CGT va a estar a la altura de las circunstancias, pero de las dos CTA estoy seguro que sí”.

Finalmente, Alderete concluyó: “Las organizaciones preferimos ser bomberos antes que pase un desastre en nuestro país; el gobierno no nos convocó a una reunión pero sí nos prometió palos, cárcel y balas como hizo el diputado José Luis Espert”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!