Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco Echarren: "Si no hay presencia del estado, muchas carnicerías tendrán que cerrar la persiana”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno municipal de establecer un control de precios en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Acá somos todos vecinos, se va al carajo la libertad de mercado", advirtió el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien impulsó un programa para regular el precio de ciertos alimentos desde el propio municipio.

"Tomamos cartas en el asunto ante esta situación que nos preocupa mucho donde el salario se devaluó el 120 por ciento en poco más de dos días, donde hay un desquicio en la conformación de los precios que hace que un kilo de carne en pie o ganado en pie está 2 mil pesos y el corte no está a menos de 8 mil o 9 mil pesos en el mostrador", inició el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren.

Luego, el intendente afirmó: "Es un acto de defensa a nuestra gente, por eso decimos al carajo la libertad de mercado y que viva la justicia social porque la verdad que cuando uno se pone a explicar lo que hacemos no es nada complejo y tiene que ver con el sentido común, una concepción de un estado que intervenga para facilitarle la vida a la gente y no esto de liberar para que el laburante y clase media pague la absoluta anarquía de precios que hoy vive nuestro país".

"Nosotros pensamos tres acciones para impactar en el precio de la carne en mostrador para poder ser provista en un 50 por ciento menos en promedio con algunos cortes, donde esto se da en mayor medida y en otros en menor medida", argumentó el mandatario de la ciudad bonaerense.

A su vez, detalló sobre las medidas: "Estas acciones tienen que ver primero con comprar la hacienda directamente al productor, donde eliminamos costos de intermediación que son muy importantes, después tenemos a un frigorífico local que es privado y un gran contribuyente tributario de la ciudad y no nos regala nada, sino que compensamos tasas por servicio, nos hace el servicio de faena contra el descuento de tasas".

"Después, hemos charlado con todas las carnicerías que son 26 en la ciudad y todos los que quieran adherirse a este programa del municipio lo puedan hacer porque sabemos y estamos hablando con cada uno de ellos de que se desplomó el consumo de carne y muchas carnicerías si no hay presencia del estado, por más que a muchos les moleste, para abaratar el precio, el consumo no se recupera y van a tener que cerrar la persiana", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!