Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​El factor Milei en la temporada local de turismo: “Va a ser un verano atípico, muy corto”

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre qué pasará con el PreViaje durante el gobierno de Javier Milei y todo lo referido a las vacaciones de verano 2024.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Arranca la temporada de verano y las medidas anunciadas por el flamante gobierno de Javier Milei generan incertidumbre en el sector turístico en relación al consumo de los veraneantes. Al respecto, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, indicó: “Entiendo que un DNU tiene que tener otro tipo de tratamiento dentro de la legislación argentina. Vemos que el DNU está buscando sacar la mayor participación del estado en una serie de medidas que han hecho que la actividad económica, en los últimos setenta años, haya estado estancada; en general lo vemos como auspicioso en ese punto”.

No obstante, opinó: “Los DNU claramente no son buenos, eso se tendría que haber negociado y discutirlo donde hay que discutirlo”, agregó. En cuanto a la temporada de verano que se aproxima, contó: “Va a ser un verano atípico, no va a ser malo, pero va a ser muy corto. Se va a trabajar enero y creemos que va a cerrar en la segunda quincena de febrero, en los relevamientos vemos una caída para el 17. La Costa va a andar más o menos bien, pero no estamos teniendo una buena ocupación hotelera, sino más en los alquileres”.

Sobre otros puntos del país, aclaró: “La Patagonia no está sufriendo, está con muy buenos números, pero el 92 por ciento de los relevados son turistas extranjeros. El norte también va a andar bien, porque ha bajado precios y no impactó la devaluación allí”.

Finalmente, se refirió al programa PreViaje: “En el ideario del actual gobierno estaría fuera de servicio, pero hay ideas de otros sectores de llevarlo adelante como proyecto, por los beneficios que tiene el programa, por eso siempre lo hemos defendido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!