Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Cuando el Pro apoyó a Milei y se sumó a su gobierno, hizo que JxC deje de existir"

El ex concejal de la UCR en Lomas de Zamora, Fabio Abraham, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la división de Juntos por el Cambio que se está empezando a dar en el Concejo Deliberante de Lomas y se replica en otros distritos del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La participación del Pro en el gobierno de Javier Milei es evidente y las fisuras empezaron a darse en el marco de lo que fue la primera medida de peso del gobierno a través de un mega DNU. "En principio te diría que acá, en Lomas de Zamora, pasó todo lo que viene pasando en todos los distritos del Conurbano y muchos del interior también, en la Legislatura, que es no estar más ni en un bloque, ni en un interbloque, más allá que en lo municipal no exista esa posibilidad y, por lo tanto, la UCR arma su propio bloque en cada lugar", inició el concejal MC, Fabio Abraham.

Desde este aspecto, el dirigente de la UCR contó que "en el caso de Lomas de Zamora Juntos por el Cambio tenía siete concejales de los cuales dos eran de la Unión Cívica Radical y a iniciativa del partido se abre y arma su propio bloque junto a los demás partidos que integraban JxC, han hecho lo mismo lo que hizo que quede un bloque de dos concejales nuestro, uno de la Coalición Cívica, dos del Pro y otros dos del partido de Guillermo Viñuales, que fue el candidato a intendente".

"Lo que sucede es que a partir de que el Pro y sus aliados, como en el caso de Unión por Lomas, adhieren o deciden acompañar a segunda vuelta a Javier Milei y ahora integrarse a su gobierno, evidencia que Juntos por el Cambio ya no existe más", completó el entrevistado.

En consonancia, advirtió: "La Unión Cívica Radical no tiene absolutamente nada que ver con Javier Milei, estamos en las antípodas y ante esa situación se fue dando en algunos casos como Esteban Echeverría, donde se rompió el bloque antes del balotaje inclusive y otros los fuimos rompiendo, como en nuestro caso, después. Pero es una realidad que se va a dar donde la UCR va tomando su propio perfil".

"Nosotros tenemos una historia socialdemócrata que no se puede olvidar y por lo tanto adherir a un gobierno de ultraderecha es muy difícil y lo vamos a ver con el DNU, donde el radicalismo va a estar en contra y muchos del Pro van a estar a favor", completó el ex edil de Lomas.

Finalmente, cerró: "El DNU es bastante cuestionable, arrancando porque es inconstitucional ya que toca aranceles aduaneros que eso está totalmente prohibido para que lo haga el ejecutivo y figura en la constitución como una función del Congreso, deroga un montón de leyes sancionadas por el propio legislativo e inicialmente es inconstitucional como mínimo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!