Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2023 | Provincia

SUPTTIOMA

IOMA: Con el 83 por ciento de los trabajadores en la pobreza, piden la intervención de Kicillof

El día de ayer, el Sindicato Unico de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) presentó un pedido de actualización salarial ante la secretaría Privada del gobernador Axel Kicillof: “El 83 por ciento de los trabajadores de IOMA está debajo de está línea de pobreza”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansado de las evasivas del titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, el Sindicato Unico de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), que conduce Idelmar Seillant, decidió trasladar el pedido de paritarias urgentes directamente al gobernador Axel Kicillof.

Según se desprende del texto de la presentación, el pedido se sustenta en la progresiva caída de poder adquisitivo contra la inflación y del declive de los sueldos de los trabajadores del IOMA en relación con otros de la administración pública provincial: “Cada vez los empleados de IOMA ganan menos, esto es porque tenemos un básico muy bajo. Sabemos cuánto ingresa y cómo se gasta, por eso aportamos propuestas al señor gobernador para obtener los recursos para el aumento que solicitamos”, explicó.

En la misiva, el SUPTTIOMA asegura que “los trabajadores estamos viviendo con salarios en negro y de pobreza”. Y agrega: “El 83 por ciento de los trabajadores de IOMA está debajo de está línea de pobreza, no acceden a la canasta y necesidades básicas y no pueden pagar sus alquileres, vestimentas, luz, gas y impuestos”.

En ese marco, solicitaron un bono compensador de 100 mil pesos y un aumento salarial del 65 por ciento, considerando que el promedio del salario básico de un trabajador de IOMA es de 78 mil pesos. Además, entre otras medidas, exigen un “blanqueo salarial”, incorporando todas las sumas abonadas -que figuran como no remunerativas- al salario básico de cada trabajador.

“Sabiendo que IOMA es un ente autárquico descentralizado con un presupuesto mayor a los 250.000 millones de pesos, le solicitamos que estos recursos se utilicen para pagar prestaciones y sueldos de dignidad, que honren al trabajador y fundamenten su trabajo”, detallaron.

Y cerraron: “Estamos sufriendo la peor caída de nuestros salarios en la historia del IOMA, por los perversos AJUSTES que están realizando los gremios estatales desde las paritarias, más la inflación. Los trabajadores sentimos que ya no se valora nuestro esfuerzo como otrora; estamos cobrando como mendigos y no como trabajadores de una de las obras sociales más importantes de América”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!