Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

UxP La Plata: “Tenemos el desafío de construir una ciudad con mayor planificación”

La concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre la reconfiguración de fuerzas en el legislativo y los primeros días de gestión del flamante intendente Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Hay un desafío con la configuración nueva del Concejo y también acompañando la gestión del intendente. Tenemos el desafío de construir una ciudad con mayor planificación y con más llegada a los vecinos. La nueva reconfiguración del Concejo nos deja como primera minoría, pasamos de tener dos bloques bastante desnivelados a cinco y eso hacía que el ex intendente Julio Garro tenía una mayoría automática que actuaba como escribanía. Ahora hay un desafío enorme de construir consensos", aseguró la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla.

La legisladora platense expuso las medidas que llevará adelante en materia económica la gestión de Julio Alak. "Esta semana se va a tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva, un Concejo que va a estar funcionando hasta el 31 de diciembre. Entendemos también que se va a trabajar el presupuesto municipal, todavía no se presentó por cuestiones que no se definieron los presupuestos nacionales y provinciales", explicó.

En ese marco, la concejal también habló sobre el rol de la oposición: "Esta semana se va a conformar la comisión de Hacienda y ahí encontraremos o no consensos. Entendemos que sí, porque lo que resta tratar en diciembre son cuestiones que hacen al funcionamiento de la gestión. No tendría que haber demasiado ruido al respecto. Vamos a estar tratando de generar ese consenso porque es necesario, mucho más cuando vemos que a nivel nacional está compleja la situación", exhibió.     

 "Tenemos que trabajar para que le vaya bien a los vecinos de la ciudad, que es la síntesis que nos mueve a todos. Esperamos que haya un diálogo abierto con la oposición para poder discutir las ordenanzas que quedan. Hay un trabajo mancomunado del bloque, porque hay diez compañeros que están dispuestos a trabajar y a ponerse al hombro la tarea legislativa para que nos vaya bien como gestión", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!