CABA
Tras ocho años
Con un hermano condenado, el bruerismo vuelve al municipio de La Plata
Con el foco puesto en el medio ambiente, el títere del bruerismo y fallido precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, pasará a controlar una enorme cuota de poder dentro de la gestión municipal, con un total de diecisiete cargos. según el borrador al que tuvo acceso este medio.
Tras abandonar el poder en el año 2015, con numerosas causas judiciales en su haber, el bruerismo finalmente regresó a la municipalidad de La Plata. Fue luego de arduas gestiones que logró quedarse con unas diecisiete áreas dentro de la comuna, distribuidas entre la secretaría de Gobierno y la de Gestión Ambiental, que de la mano del títere Guillermo Escudero, pasarán a ser controladas por los hermanos Pablo, Gabriel y Mariano Bruera.
Vale destacar que el 31 de mayo, el ex empleado ad honorem de la municipalidad de La Plata, Mariano Bruera, fue sentenciado a seis años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras probarse la existencia de una asociación ilícita que pedía coimas para rezonificar emprendimientos inmobiliarios. A pesar de ello, el día en el que se selló el acuerdo que puso a Guillermo Escudero como secretario, Mariano se fotografió dentro del palacio comunal junto a su equipo tal y como se desprende de la imagen que encabeza este artículo.
Una de las áreas más importantes será la de la subsecretaría de Gestión Ambiental, que funcionará dentro de la órbita de la secretaría de Gobierno. De ella se desprenderá una dirección General de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de la que surgen otras dos direcciones: Tratamiento de Residuos y Educación Ambiental.
De la secretaría de Gestión Ambiental, que manejará el alfil del bruerismo, se desprenderán dos subsecretarías. La primera de ellas, bajo el nombre homónimo, contará con una dirección General, de la que dependerán tres áreas: Reciclado (que será la antigua dirección de Tratamiento de Residuos), Cuidado del Patrimonio Arbóreo y Promoción de Energías Alternativas.
Además, el bruerismo pasará a manejar la subsecretaría de Promoción del Ambiente, que también contará con una dirección General, de la que se desprende Educación Ambiental, Casa Ecológica y Parque Ecológico. Bajo la primera funcionará el programa Escuelas, bajo la segunda un área de Promoción Huertas Comunitarias.
Finalmente, vale destacar que, a raíz de la causa que condenó a Mariano Bruera, también se ordenó investigar a su hermano Pablo, que fue intendente de la ciudad de La Plata durante la inundación de 2013 que dejó al menos 89 muertos por serias deficiencias en el plan de defensa civil y manejo hídrico de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS