Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Raúl Castells, la gestión de Milei “es un curso acelerado de nazismo”

El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del gobierno de Javier Milei y el rol de los movimientos sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Todo lo que está pasando sirve inmensamente para que los jóvenes, la gente que tiene menos de cuarenta años, aprendan lo que es el nazismo, lo que es una dictadura militar, aunque en este caso se dé en el marco de un gobierno civil que atropella todos los derechos democráticos y constitucionales que niega la ultraderecha, la oligarquía y los más ricos, que gobiernan un país en contra de la inmensa mayoría del pueblo", inició el dirigente Raúl Castells.

El referente social indicó que "esto es un calco de algo que pasó en Alemania en 1933, cuando un sargento del ejército, con el mismo discurso que Milei ganó las elecciones y accedió al gobierno para terminar haciendo un incendio en el Congreso, y terminó haciendo lo que la historia conoció como la segunda guerra mundial de 1939 al 1945 para que luego ese personaje termine pegándose un tiro".

"Es bueno que esto pase, es un curso acelerado de nazismo. Se llama nazismo al uso de métodos de represión de las clases ricas contra las masas de pobres de un país, y repito que lo que estamos viviendo en estos diecisiete días en Argentina es un curso acelerado, para montones de jóvenes que se les había perdido en la memoria colectiva de los últimos cuarenta años de democracia", criticó Castells. Asimismo, señaló: "Ahora se refrescó todo, eso en tan sólo diecisiete días, y si alguien tiene dudas que vaya al supermercado, carnicería o verdulería e intente comprar, que va a poder aprender más rápido todavía lo que se está viviendo".

Finalmente, el defensor de jubilados cerró: "Hay posibilidades que la justicia ratifique el DNU, todo es posible, pero también figuraba bajo la dictadura del general Videla en 1976 que, bajo las actas del proceso de reorganización nacional, había que juramentar todo. Juraban los ministros, los jueces y se hacía todo en función de lo que decía la dictadura, pero todo eso voló por los aires porque el general Videla murió preso". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!