Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2023 | Provincia

Hipódromo de La Plata

Filman a funcionario de Lotería bonaerense durmiendo en su despacho

Un cuestionado gerente del Hipódromo de La Plata, área que depende del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires que ahora conduce Gonzalo Atanasof, fue filmado durmiendo en su despacho, generando la bronca e indignación de los trabajadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata del gerente de Infraestructura, Facundo Vargas, un funcionario bonaerense que percibe un sueldo de alrededor de 750 mil pesos mensuales y, según denuncian los empleados del lugar, “cada dos días gasta 25 mil pesos en gasoil utilizando vehículos oficiales, ya que cuenta con dos choferes a su cargo”.

Pero las acusaciones que impactan en el gerente de la parte más controversial del Hipódromo, también recaen en el presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, quien se desempeña como titular del organismo provincial: “Ellos dos sacaron a todo el personal de Infraestructura, están haciendo un vaciamiento del área. De hecho, llegaron a pedir la renuncia de una pobre chica por decir la verdad en el marco de una extraña compra de tractores coreanos”, explicaron a este medio.

Según trascendió, el Hipódromo de La Plata debía adquirir una serie de tractores de industria nacional -por cuestiones de mantenimiento, repuestos y costos-, que finalmente fueron traídos de Corea. En ese marco, ambos funcionarios acusaban a los empleados de romper los tractores, cuando la realidad indicaba que los mismos se averiaban por exceso de fuerza, ya que debían arrastrar las rastras y los rolos, que son sumamente pesados, para apisonar la pista cuando no tienen la capacidad para hacer eso.

En una de las ocasiones en que Facundo Vargas comentaba acerca de este tema, la trabajadora en cuestión salió en defensa de sus compañeros, explicando por qué sus afirmaciones no eran ciertas. Apenas dicha intervención le valió su desvinculación definitiva del Hipódromo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!